Viernes 26 de Abril de 2024

El Municipio controlará el cumplimiento del acuerdo de precios para la carne

A través del Cuerpo de Inspectores se verifica el abastecimiento, los precios y la calidad de los cortes incluidos en el programa.


  • Sábado 06 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

A través del Cuerpo de Inspectores se verifica el abastecimiento, los precios y la calidad de los cortes incluidos en el programa.

Como parte de la política de control de precios impulsada por el Gobierno nacional para tratar de bajar la inflación, el Municipio realizó hoy distintos operativos de control para evaluar el correcto funcionamiento en el distrito del Acuerdo de Carne en su primera semana de vigencia.

La Secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, señaló sobre los operativos que “estamos realizando estas acciones con los agentes del Cuerpo de Inspectores en un trabajo articulado con la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de su titular Paula Español, quien estuvo reunida la semana pasada con el intendente Federico Achával en el marco del compromiso por cuidar la economía de todos los pilarenses”.

La funcionaria local además afirmó que “en estos operativos controlamos tres factores: abastecimiento, precios y la calidad de los cortes incluidos en el programa, que son los más consumidos. Es parte de un esfuerzo constante que realizamos para cuidar el bolsillo de los vecinos del distrito”.

El Acuerdo de Precios es un convenio integral, que incluye los cortes más representativos del consumo familiar, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. Hoy ya se ofrecen ocho cortes que se suman a los dos que ya están presentes en el programa de Precios Cuidados, totalizando 10 opciones a precios accesibles.

Los cortes y sus respectivos precios son tira de asado ($399), vacío ($499), matambre ($549), tapa de asado ($429), cuadrada y bola de lomo ($489), carnaza ($359), falda ($229) y roastbeef ($399). A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.

El Gobierno municipal informó que se trata de la misma carne que venden habitualmente los supermercados pero se le agrega este acuerdo de precios, generando que se ofrezcan a los vecinos hasta 30 por ciento por debajo de los valores promedio que se comercializaban en diciembre pasado.

Cabe destacar que estos operativos se están desarrollando en el distrito de forma constante y se suman a los de fiscalización de los programas de Precios Cuidados y Precios Máximos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar