Viernes 29 de Marzo de 2024
Plan 6 por 6

Pilar dentro de los anuncios de pavimentación de 100 mil cuadras por parte de la Provincia

Así lo señaló el gobernador Kicillof al encabezar un acto que se llevó a cabo en José C. Paz, y contó con la presencia del intendente Federico Achával. Se realizará un relevamiento para saber cuáles serán las calles a asfaltar.


  • Miércoles 20 de Abril de 2022
Pavimentos Pilar

Con el municipio de José C. Paz como sede, el gobernador Axel Kicillof dio un paso más en el marco del Plan 6 por 6 para la reconstrucción y la transformación de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la firma de actas acuerdo que permitirán avanzar con obras de pavimentación en municipios del Conurbano, donde se encuentra incluido Pilar. “A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, manifestó que para lograr este objetivo “se requiere la coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para articular políticas que nos permitan avanzar con algo tan básico como el derecho de todos los y las bonaerenses a que puedan entrar y salir de sus casas, ir al colegio o a trabajar. Este es un programa que trae dignidad y que, en estos momentos, también pone a funcionar la rueda de la economía para distribuir ingresos y avanzar con el proceso de recuperación que estamos llevando adelante”.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien destacó: “La accesibilidad es algo muy importante porque permite el acceso al colegio, a los centros sanitarios y a las estaciones de transporte para que nuestros vecinos puedan ir a trabajar”. Y añadió: “La obra pública es la gran generadora de puestos laborales directos e indirectos, ya que impulsa las economías locales. El Plan 6 por 6 es un plan ambicioso que muestra la decisión del Gobierno de la Provincia de priorizar el bienestar de los y las bonaerenses”.

Por su parte, en representación de Pilar, el acta acuerdo fue firmada por el intendente Federico Achával, que luego de participar del acto, manifestó: “Un Estado humano y presente es fundamental para llegar con obras a todos nuestros barrios. Desde nuestro proyecto político tenemos la firme decisión de trabajar de manera articulada para mejorarle la calidad vida a los bonaerenses y pilarenses. Por eso, seguiremos impulsando políticas públicas que tengan ese objetivo”.

Dentro del Plan 6 por 6 se incluye el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

Ahora, a partir de los convenios firmados, Provincia trabajará con los equipos de Obras Públicas de cada municipio, para llevar a cabo un relevamiento que ayude a identificar cuales serán las calles en las que se trabajará para dotarlas de asfalto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar