Viernes 26 de Abril de 2024

El Municipio autorizó el regreso a la actividad de una decena de rubros comerciales


  • Martes 09 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Fue a través de un decreto municipal firmado por el intendente Achával, que significó la última instancia para la habilitación de los mismos, luego de obtener el visto bueno por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Luego de obtener el visto bueno por parte del Gobierno nacional y provincial, el Municipio de Pilar a instancias del intendente Federico Achával, autorizó una serie de actividades comerciales que a partir de este momento podrán regresar a la actividad, siempre cumpliendo con los diferentes protocolos preparados para cada caso, con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

De esta manera, luego de que el Jefe Comunal firmara el decreto, quedan oficialmente habilitados para funcionar diversos rubros: ópticas, forrajeras, librerías y papeleras, venta y reparación de celulares, venta y reparación de insumos informáticos, agencias oficiales de lotería, cerrajerías, ortopedias, pañaleras, y la venta de repuestos para el automotor.

Tal como señalaron desde la Comuna, en esta instancia se cierra el proceso para el regreso a la actividad de estos sectores, que comenzó con el pedido y presentación de protocolos a la Provincia. “Nosotros elevamos a Provincia el pedido y luego ellos a Nación”, explicaron, y señalaron que por el mismo camino, “baja de Nación a Provincia y de ahí a cada municipio, que evalúa la situación de contagio y hace la reapertura de comercios y de industrias dependiendo de los rubros habilitados”.

En cuanto a los protocolos de los comercios ya autorizados a trabajar, hay varios ítems compartidos para todos los casos, como la apertura con el plantel mínimo de personal, la atención con turno o desde la puerta de los locales, el uso obligatorio de elementos de seguridad como barbijo o tapaboca, el control diario de temperatura a los empleados, y garantizar que el personal no requiera del uso del transporte público para su traslado otorgando en el caso que sea necesario una alternativa, entre otros.

Nuevas autorizaciones de Nación

Por otra parte, el Gobierno nacional a partir de la Decisión Administrativa 1018/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autorizó en la jornada de hoy nuevas actividades para 13 municipios bonaerenses entre los cuales se encuentra Pilar.

A través de esto, el distrito obtuvo el visto bueno para la “actividad industrial, electrónica y electrodomésticos, y cerámicos”, según se publicó en el Boletín Oficial, siempre que se garantice “la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”. Ahora resta esperar que la Provincia se expida para que la Comuna pueda avanzar en un nuevo decreto que continúe ampliando las posibilidades de regresar al trabajo para más pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar