Jueves 13 de Junio de 2024
Próxima semana

El Municipio abrirá las puertas del vacunatorio del Kilómetro 46 para la vacunación antigripal

Será desde el lunes 18 al viernes 22, en el horario de 9 a 14. Podrán acercarse menores de entre 6 meses y 3 años, mayores de 65, embarazadas y puérperas. Se deben solicitar los turnos por WhatsApp.


  • Viernes 15 de Abril de 2022
Vacunación antigripal

La próxima semana, en el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Municipio de Pilar habilitará el vacunatorio del Kilómetro 46 para avanzar con la aplicación del inoculante.

Cabe destacar que a diferencia de otros años, la iniciativa se adelantó e inició a finales del mes de marzo en la provincia de Buenos Aires, comenzando por la vacunación del personal de salud.

“Es cierto que se adelantó un poco la gripe, los virus de las gripes habituales, la influenza. Creo que en parte porque estos años por el Covid fue relegado a la circulación de estos virus y hoy están circulando y afectan de forma habitual y se han adelantado”, supo explicar el titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti.

No obstante, sostuvo que por esa razón, “la campaña también se adelantó con todo lo que es la vacunación con los grupos de riesgo”.

Debido a esto, la Comuna se encuentra invitando a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, a participar de esta primera etapa para la cual se utilizará el vacunatorio de Panamericana desde el lunes 18 hasta el viernes 22, en el horario de 9 a 14.

Vale destacar que la vacunación para todas las personas que decidan acercarse se realizará de manera gratuita. En tanto, deberán solicitar un turno escribiendo un mensaje vía WhatsApp al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar