Jueves 28 de Marzo de 2024

El Juzgado de Familia Nº3 comienza a funcionar en septiembre

Su apertura estaba destinada para agosto pero fue retrasada luego de que la jueza Mariana Valentini, que estaría al frente del mismo, fuese apartada del cargo por mal desempeño. La Suprema Corte designó el 19 se septiembre como nueva fecha.


  • Miércoles 07 de Septiembre de 2022
Juzgado de Familia Pilar

Finalmente, y tras algunas demoras, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires anunció la fecha de apertura del nuevo Juzgado de Familia en Pilar. El Juzgado de Familia Nº3 entrará en funciones a partir del 19 de septiembre, tal y como indica la Resolución SC Nº 2074/22.

“En atención a la carga de trabajo de los órganos de la jurisdicción surge la necesidad imperiosa de disponer el funcionamiento del Juzgado N°3 de San Isidro, sede Pilar”, indica la resolución, que lleva la firma de los jueces Sergio Gabriel Torres, Luis Genoud, Hilda Kogan y Daniel Soria.

Cabe recordar que en noviembre del 2021 fue anunciado por el Ejecutivo local la firma de un convenio con la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, con el objetivo de avanzar en la puesta en funcionamiento del nuevo juzgado.

En primera instancia el mismo tendría que haber iniciado funciones el pasado 8 de agosto pero sufrió un aplazo luego de que la jueza Mariana Valentini, que estaría a cargo del organismo, fuese apartada de su cargo. Valentini está siendo investigada por mal desempeño de sus funciones frente al Juzgado N°1.

El nuevo organismo estará, provisoriamente, a cargo de la jueza Sabrina Laura Citraro y tendrá sede en la calle Tratado del Pilar esquina Mogas del centro de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar