Martes 23 de Abril de 2024

El INJUVE pasó por Pilar para participar de un encuentro de Empleo Joven y Hablemos de Todo

El Instituto Nacional de Juventudes fue parte de las charlas con vecinos del distrito que forman parte del programa de empleo, y llevó a cabo talleres de la iniciativa que busca derribar mitos sobre los métodos anticonceptivos.


  • Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El Instituto Nacional de Juventudes fue parte de las charlas con vecinos del distrito que forman parte del programa de empleo, y llevó a cabo talleres de la iniciativa que busca derribar mitos sobre los métodos anticonceptivos.

Con el Parque Pilar como escenario, espacio ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, la Dirección de Juventudes de Pilar compartió un encuentro con jóvenes que forman parte del programa Empleo Joven.

Allí participaron el propio intendente Federico Achával, el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent; la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y directivos del Banco Nación, con quienes se llevó adelante un operativo con charlas y capacitaciones para que sigan sumando conocimientos.

Asimismo, participaron Paloma Torello, directora federal de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventudes, y Manuel Luaces, jefe de la Agencia Territorial de San Martin junto a Juan Barrientos, Coordinador Nacional de Operativos Territoriales.

“Estamos convencidos de que impulsar políticas públicas que les den herramientas concretas para salir adelante a las juventudes es la mejor forma de acompañarlas en su desarrollo personal”, destacaron desde el área municipal.

En tanto, manifestaron que “el programa Empleo Joven es un pilar fundamental para la capacitación e inserción laboral de las y los jóvenes pilarenses”. Y agregaron: “Con este programa acercamos herramientas para un momento muy importante en sus vidas: la búsqueda del primer empleo”.

Hablemos de Todo en Pilar

Por otra parte, las actividades orientadas a este grupo incluyeron al programa nacional Hablemos de Todo, llevado adelante por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), encargado de realizar talleres en la jornada desarrollada en el distrito.

Hablemos de Todo propone el debate de mitos que existen y circulan sobre los métodos anticonceptivos.

“Derribarlos con información segura y confiable garantiza el ejercicio pleno de derechos que fueron conquistados gracias al compromiso y participación activa de la sociedad en su conjunto”, detallaron.

Además, desde el INJUVE destacaron las iniciativas que se llevan a cabo en el espacio del Parque Pilar, que volvió a abrir sus puertas en las últimas semanas, para “ofrecer actividades de formación, recreación y de encuentro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar