Viernes 19 de Abril de 2024

El Gobierno invertirá más de 1.000 millones en obras hidráulicas para Del Viso y Alberti

Desde la Comuna lanzaron el llamado a licitación para comenzar con los trabajos que incluyen un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes en los barrios El Rocío y William Morris. También se harán asfaltos.


  • Miércoles 15 de Junio de 2022
Obras hidráulicas Del VIso y Alberti

Días atrás, el intendente Federico Achával acompañado por funcionarios de su gobierno, recorrieron los barrios El Rocío y William Morris, donde se llevarán a cabo importantes obras hidráulicas que permitirán descargar los excesos hídricos generados por las intensas lluvias.

Se trata de una zona que se veía afectada y muchas veces anegada a partir de este fenómeno climático, por lo que los trabajos de desagües pluviales representan una obra de mejora integral para las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.

Y para llevar a cabo esta labor, se va a requerir de una inversión de casi 1.100 millones de pesos, financiamiento que llegará desde el Gobierno de la Nación, y que también contribuirá a sumar asfaltos y cordón cuneta a la intervención de los barrios.

Con el objetivo de lograr estas mejoras lo antes posible, el Municipio ya lanzó el llamado a licitación para realizar las obras viales e hidráulicas, comenzando con la publicación que refiere a “la construcción de desagües pluviales en el barrio el Rocío de la localidad de Manuel Alberti”, con un presupuesto de 542.275.490 pesos. Y continuando por el segundo llamado que “solicita la construcción de desagües pluviales en el barrio William Morris de la localidad de Del Viso”, que propone una inversión oficial de 556.802.503 pesos.

Durante esta semana, la Comuna recibirá las propuestas de las diferentes empresas que buscarán hacerse del contrato para llevar a cabo los trabajos, y el próximo 21 de junio a partir de las 11, se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas y avanzar en la elección de la adjudicación.

Tareas y beneficios

Según indicaron las autoridades, las tareas contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias intensas. Para eso se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín.

Asimismo, indicaron que “estos arreglos beneficiarán a miles de familias y traerán importantes mejoras para estos barrios ya que todas las calles que serán intervenidas quedarán asfaltadas, con cordón cuneta y vereda”.

Por su parte, el intendente Achával manifestó que ya estuvo dialogando con los vecinos al respecto de “las distintas obras que haremos para mejorar y transformar los barrios. Estos trabajos serán muy importantes para el desarrollo integral de la comunidad. Se realizará el entubamiento de un tramo del arroyo Mirinay dentro de la traza urbana junto al Gobierno Nacional y así haremos realidad una obra muy esperada por todos. Eso es una mejora enorme en la calidad de vida de miles de vecinos”.

Finalmente, el jefe comunal agregó: “Donde ahora hay un zanjón que complica la salida de las casas, gracias a estos importantes trabajos habrá una obra hidráulica que irá acompañada de asfaltos con cordón cuneta y vereda. Esto marcará una gran diferencia para las urbanizaciones de Del Viso y Manuel Alberti. Los vecinos esperaban estos trabajos hace mucho. Nos comprometidos y los estamos haciendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar