Viernes 26 de Abril de 2024
Estado cercano

Ver bien aprender mejor llega a Peruzzotti, y Punto Muni desembarca en Derqui y Fátima

El Club Municipal Peruzzotti recibe los operativos oftalmológicos y entrega de anteojos para niños. Por su parte, en los CAPS Irizar y Villa Luján se brindará asesoramiento y se podrán realizar diversos trámites.


  • Miércoles 15 de Junio de 2022
Ver bien, aprender mejor

Durante la jornada de este miércoles, el Municipio volverá a acercar a la comunidad del barrio Peruzzotti un nuevo operativo oftalmológico que tiene como objetivo llegar a los más pequeños.

La actividad se llevará a cabo en el Club Municipal de Peruzzotti, ubicado en Pedro de Mendoza 1850, de 9 a 13. Allí se realizará una nueva entrega del programa “Ver bien, aprender mejor”, el cual apunta a chicos de entre 6 y 12 años, e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas, para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de necesitarlos, se les entreguen los anteojos en los próximos días.

Desde la Comuna, aseguran que, a través de esta propuesta, los chicos y sus familias tienen la posibilidad de acercarse a recibir asistencia por medio de los controles, y también un par de anteojos si así lo requieren. Indicaron que la finalidad es cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito, con la mirada puesta en “garantizar derechos esenciales”.

“Es muy importante poner un Estado presente que acompañe la salud y la educación de los chicos y chicas. Cada vez son más los chicos que reciben sus anteojos, y eso nos pone muy contentos”, destacaron desde la Comuna.

Para lograr una mejor organización y que todos los vecinos puedan participar ordenadamente de esta iniciativa que desembarca en Peruzzotti, las familias deben tener presente que se puede solicitar turnos para los diferentes encuentros a lo largo del distrito, ingresando en verbienaprendermejor.pilar.gov.ar.

Punto Muni

Por otra parte, continúa el trabajo con el objetivo de acercar el Estado a los vecinos en los diferentes rincones del distrito, y para eso, se vienen desarrollando diferentes operativos denominados Punto Muni, donde los pilarenses pueden acercarse para realizar trámites y solicitar asesoramiento sobre diversas cuestiones.

Para que los vecinos puedan acceder a esta propuesta en sus propios barrios, ya son varias las localidades que han sido visitadas, y en esta ocasión, dos nuevas paradas están llevando la propuesta a las localidades de Presidente Derqui y Fátima.

La actividad para este miércoles comienza a partir de las 9 y se extenderá hasta las 14. En el caso de Derqui, será en el CAPS Villa Luján del barrio Santa Ana (H. G. Martin y Alberdi), mientras que en Fátima se desarrollará en el CASP Irizar (Los Robles 4275).

Entre las diferentes posibilidades que brindan los operativos, los vecinos podrán adquirir turnos para diversas áreas como salud, ANSES, licencias de conducir, DNI, antecedentes penales o zoonosis.

Asimismo, en el lugar también se pueden llevar a cabo diferentes trámites y acceder a servicios, como el registro SUBE, atención vecinal, el plan “Conectados”, consultas de credencial de vacunación, boleto estudiantil, inscripción a Beca Progresar ANSES, impresión formularios de ANSES, e impresión de boletas de ARBA o tasas municipales, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar