Jueves 18 de Abril de 2024
Paseo del Centro

Obras hidráulicas y lo que falta para lanzar el estacionamiento inteligente

El intendente Federico Achával se refirió a dos importantes iniciativas que forman parte de la puesta en valor del casco céntrico de la localidad. El proceso para evitar anegamiento de calles y ordenar el tránsito.


  • Miércoles 07 de Septiembre de 2022
Estacionamiento Inteligente

Como parte de un gran proyecto para poner en valor el casco histórico de la ciudad, definido como Paseo del Centro, varias iniciativas se siguen sumando a la lista de obras que el Municipio lleva a cabo alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

En ese sentido, el intendente Federico Achával se refirió a dos aristas importantes. Por un lado, un trabajo que parece invisible a los ojos pero tiene un gran impacto, como las obras hidráulicas para evitar inundaciones y anegamientos en las calles de la zona.

“Es un trabajo muy importante de reservorios que se hizo en este último tiempo, y entendemos que cada trabajo hidráulico tiene que concatenarse con otro, por ejemplo las obras que estamos haciendo en el canal Agustoni, que después pasa a su fase del centro de Pilar y va también a tener un impacto muy importante en lo que es el anegamiento que muchas veces vemos en las calles del distrito”, sostuvo.

Vale recordar que durante las obras de la plaza también se crearon estos reservorios subterráneos que se encargan de almacenar el agua de las lluvias y luego la libera a un ritmo que no genere complicaciones para su escurrimiento.

“Por esta razón venimos trabajando particularmente en lo que tiene que ver con el reservorio, en generar mayor espacio, y vamos a seguir trabajando para mejorar eso, porque en definitiva el escurrimiento del agua tiene que ir encadenado de muchas otras acciones”, agregó el jefe comunal.

Estacionamiento inteligente

Por otra parte, dentro del objetivo de ordenar el tránsito en el centro de Pilar, la Comuna también avanza con la primera etapa del estacionamiento inteligente. Se trata de 300 lugares para aparcar que cuentan con sensores, de manera que los vecinos puedan conocer cuándo se encuentran libres a través de una aplicación.

Si bien la prueba piloto comenzó a mediados de agosto y se esperaba que el sistema se ponga en funcionamiento el 1° de septiembre, Achával explicó las razones por las cuales se postergó su puesta en marcha.

“Siempre procuramos tener la plena tranquilidad de que algo funcione bien para ofrecer un buen servicio para nuestros vecinos. Hoy funciona, pero como vemos que hay cosas para seguir corrigiendo, seguimos trabajando en lo que tiene que ver con la educación vial”, dijo.

No obstante, destacó: “De igual manera vemos que ha funcionado muy bien el estacionamiento gratuito para 400 plazas que tenemos en el predio Piané. Siempre hay vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de dejar su vehículo cerca de este centro. Y una vez que veamos que las cuestiones tecnológicas nos dan la tranquilidad para que las aplicaciones puedan ser utilizadas por los vecinos de manera ágil, la vamos a poner en funcionamiento plenamente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar