Sábado 27 de Abril de 2024

El ENRE autorizó la ampliación de la red de energía de Edenor en el Parque Industrial

El objetivo de las obras para las cuales la distribuidora solicitó permiso, es abastecer de electricidad a su cliente Transclor, empresa con presencia en el polo fabril pilarense.


  • Lunes 22 de Enero de 2024
Red Edenor Parque Industrial

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), dio a conocer una nueva resolución firmada por su interventor, Darío Arrué, mediante la cual se “otorga el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que Edenor solicitó para una ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en provincia de Buenos Aires”.

Este permiso concedido por el ente se da en respuesta al pedido de la empresa con presencia en el distrito, cuyo objetivo es avanzar con la obra de “construcción y montaje de un puesto de entrega y medición a intemperie en 132 kV, para abastecer de energía eléctrica a su cliente Transclor en el Parque Industrial Pilar”. Asimismo, también contempla “la construcción de un electroducto subterráneo de alimentación”.

De esta manera, Edenor plantea ampliar el alcance de sus servicios ante las necesidades de su cliente instalado en el polo fabril pilarense, aunque según la disposición del ENRE, primero deberá cumplir con una serie de requerimientos.

Tal como explica la resolución, la empresa debe difundir el alcance de las obras proyectadas en las zonas que se podrían ver afectadas eléctricamente. Ante esto, aquellos vecinos que consideren que la solicitud de Edenor pudiera afectarlos en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, podrán plantear su oposición fundada por escrito ante el ENRE.

En tanto, el ente explicó que “para el caso de efectuarse presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a una Audiencia Pública para recibir las oposiciones y permitir al solicitante contestar las mismas y exponer sus argumentos”.

Finalmente, de no contar con objeciones, la empresa distribuidora de energía eléctrica también deberá cumplir con una auditoría ambiental correspondiente a este tipo de trabajos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar