Sábado 27 de Abril de 2024

El EEPA continuará al frente del Centro de Estudiantes del ISFD N°51

Luego de una semana, el pasado sábado se conocieron los resultados de las elecciones, que dejaron a la agrupación con el 48 por ciento de los votos. El presidente pasará a ser Ángel Benítez, reemplazando así a Jésica Miranda.


  • Miércoles 11 de Octubre de 2023
ISFD 51 Pilar

Tras una semana de elecciones, el pasado sábado 7 de octubre, la agrupación estudiantil EEPA, conformada por estudiantes de la Ujs PO e independientes, ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del único profesorado público del Distrito de Pilar, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°51.

El EEPA logró el 48 por ciento de los votos, por lo que el Centro de Estudiantes será presidido por Ángel Benítez, de la carrera de Profesorado de Historia. Como vicepresidenta estará Rocío, del profesorado de Geografía.

Jesica Miranda, presidenta saliente del centro, señaló: “Estamos muy felices de que los estudiantes nos hayan elegido por tercer mandato consecutivo para continuar reforzando la organización independiente del centro de Estudiantes que EEPA viene llevando con eje en la pelea por el edificio propio, becas, wifi, licenciaturas para nuestras carreras, entre otras.”

“EEPA ganó con casi el 50 por ciento, derrotando ampliamente a las otras dos listas que se presentaron, porque les estudiantes confían en que, con un centro independiente a los gobiernos y a las autoridades, podemos defender al 51 del ajuste y avanzar en importantes reclamos como lo fue las prórrogas que ganamos en el CAI o la conquista del boleto educativo que lo logramos entre todos”, destacó Miranda.

Y cerró: “Nuestra campaña colocó un eje crucial: estar organizados para enfrentar el brutal ajuste educativo que se viene, de la mano del privatizador Milei, de Bullrich o de Massa, todos de la mano del FMI. Sin dudas estaremos en la primera línea en defensa de la educación pública”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar