Jueves 25 de Abril de 2024
Educación

Sortean una docena de becas para el Instituto de Formación Docente N°51

La iniciativa parte del Centro de Estudiantes y habrá 12 beneficiados. Según manifestaron se entregarán por única vez y consistirá en un monto de 5 mil pesos cada una. No habrá mayores requisitos ni restricciones para los participantes.


  • Miércoles 13 de Abril de 2022
Beca ISFD

Con el próximo miércoles 20 de abril como fecha para el sorteo, el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°51 (ISFD), comenzó con la inscripción de todos aquellos alumnos que quieran participar por 12 becas estudiantiles.

Tal como manifestaron, se trata de una iniciativa que contará con una docena de beneficiarios que, por única vez, recibirán 5 mil pesos cada uno para sus estudios. Asimismo, indicaron que los interesados se podrán anotar simplemente completando un formulario, y no se encontrarán con ningún tipo de requisito particular ni restricción alguna.

“Recibimos estas becas a través de la banca de la diputada Romina del Plá, del (FITU). Desde nuestro espacio entendemos que no debe haber ningún requisito o restricción para acceder a las becas, nosotros luchamos por becas para todo aquel que la necesite entendiendo que la juventud es uno de los sectores más golpeados por la pobreza y la desocupación”, destacaron desde la institución al dar a conocer el sorteo.

En tanto, manifestaron que el hecho de otorgarlas por este medio es “para que sean distribuidas de manera justa y equitativa. Para esto vamos a hacer circular un formulario donde puedan anotarse para participar”.

Por otra parte, indicaron: “Sabemos que las mismas representan un monto menor, por eso también te invitamos a organizarte para luchar por becas para todos. Creemos que las becas deben ser un derecho para todo aquel que las solicita y no deben estar atadas a cuestiones meritocráticas. Por esto, seguimos luchando por un plan de becas integrales para todo aquel que lo necesite. Exigimos, por empezar, la universalización del Progresar. Y su actualización por inflación”.

Finalmente, quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo sábado 16 de abril, completando el formulario.

El sorteo se realizará el miércoles 20 a través de una trasmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del instituto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar