Sábado 27 de Abril de 2024

El CMFP continúa capacitando a los pilarenses para acceder a posibilidades de empleo

Alumnos de las carreras de gastronomía del Centro Municipal de Formación Profesional realizaron su muestra anual, y Achával destacó la importancia de estos espacios para generar puentes entre educación y trabajo.


  • Viernes 24 de Noviembre de 2023
Centro de Formación Profesional

El 2023 comienza a despedirse y con este se pone punto final a muchos ciclos. En ese marco, estudiantes del último año de las carreras de Gastronomía y Pastelería Profesional del Centro Municipal de Formación Profesional pilarense, realizaron el cierre de su cursada con una muestra.

De la mista participaron diferentes autoridades municipales, como el intendente Federico Achával, el titular de la cartera educativa, Damián Espíndola; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, entre otros.

Allí, los alumnos simularon un evento de catering para agasajar a los presentes, en el cual presentaron cuatro entradas innovadoras, un plato principal destacado y un postre. “Esta experiencia les permitió acercarse a una situación laboral real, permitiendo aplicar sus conocimientos culinarios en un entorno profesional”, remarcaron desde Educación.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Con mucha alegría acompañamos a las y los pilarenses que finalizaron el curso de Gastronomía en nuestro Centro Municipal de Formación Profesional”. Y destacó que “es muy importante seguir generando espacios y herramientas para que nuestros vecinos puedan capacitarse y formarse”.

La idea de estos espacios son tender puentes entre la formación de los vecinos y las posibilidades de empleo a las que esas capacidades adquiridas les permitan acceder.

“Felicitaciones a los egresados y egresadas del ciclo de formación en Gastronomía de nuestros Centros de Formación Profesional. En estos espacios de capacitación, vecinos y vecinas de Pilar estudian y se capacitan para sumar conocimientos y poder desarrollar nuevos proyectos”, valoraron desde la Comuna.

Siempre con el eje en la educación y el trabajo, desde el año 2021 el CMFP profesionalizó su oferta académica con la creación de carreras oficiales de hasta dos años y medio de duración, como Mecánica de Motos y Autos, Gasista Profesional, Electricista Profesional, Cocinero Profesional, Energías Renovables o Instalación de paneles termosolares.

También sumó la Escuela de Educación Digital y llevó adelante el programa Oficio en Tu Escuela destinados a estudiantes de los últimos años del nivel secundario para acercarlos al mundo de la formación y el trabajo.

Con más de 80 opciones, los cursos y talleres se llevan adelante de manera gratuita en diferentes puntos del distrito. La oferta está dividida en más de una decena de escuelas con diferentes temáticas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar