Viernes 26 de Abril de 2024

El ciclo Incluir ProductiBA llega este jueves al Club Municipal de Del Viso

La iniciativa impulsada por Banco Provincia y el Ministerio de Producción bonaerense, brinda una serie de cursos de educación financiera dirigida a microemprendedoras y representantes de pymes.


  • Lunes 15 de Mayo de 2023
ProductiBA

El próximo jueves, el Club Municipal de Del Viso será la sede de una nueva jornada del ciclo Incluir ProductiBA. Se trata de una iniciativa impulsada por Banco Provincia y el Ministerio de Producción bonaerense que se realiza de manera itinerante en los municipios de la provincia de Buenos Aires, y brinda una serie de cursos de educación financiera dirigida a microemprendedoras y representantes de pymes.

La cita tendrá lugar en el mencionado polideportivo que se encuentra ubicado en Polonia 6839 de la localidad delvisense, en el horario de 13 a 16. “Atención mujeres emprendedoras, las invitamos a participar de una capacitación financiera dictada por el Banco Provincia”, invitaron desde el Municipio, al tiempo que expusieron que quienes quieran conocer más sobre la iniciativa, pueden escribir a desarrolloeconomico@pilar.gov.ar.

Al respecto de este ciclo, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó: “Tenemos un banco con mayoría de clientas mujeres, que son quienes más transaccionan a través de Cuenta DNI, de los cajeros y las sucursales, pero a la hora de sacar un crédito el 80 por ciento se lo llevan los hombres. Esto requiere una intervención de política pública activa y explícita para transformar esa realidad”.

Asimismo, agregó: “Esta aproximación tiene que ver con una definición política de nuestro gobernador Axel Kicillof, quien nos pide trabajar transversalmente la perspectiva de género”. Y manifestó: “Nosotros creemos que, además, la banca pública tiene que asumir un compromiso que va por el lado de la capacitación y para eso creamos nuestro programa Incluir ProductiBA, que busca que las personas conozcan y aprendan a utilizar las herramientas del banco”.

Por otra parte, desde la banca provincial añadieron: “Desde el Banco sostenemos siempre que la banca pública tiene que estar al servicio de quienes producen, de quienes invierten y generan fuentes de trabajo, por eso estamos poniendo mucho énfasis en la línea Mujeres en la Provincia, que tiene una tasa subsidiada del 56 por ciento y un plazo de gracia de 12 meses, que se muchas emprendedoras y empresarias lo necesitan”.

Para estas jornadas, el Banco Provincia asiste con un equipo de promoción que convoca a las asistentes a participar de la tradicional mateada y las invita a compartir los diferentes paneles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar