Viernes 26 de Abril de 2024
Este sábado

El Bus Turístico se prepara para un nuevo recorrido por la historia del distrito

Será una nueva salida de la iniciativa que busca que los vecinos puedan conocer más acerca del distrito. En este caso, a los destinos que se han visitado durante el año se le sumará la estancia El Cenáculo, de gran valor histórico religioso.


  • Jueves 24 de Noviembre de 2022
Bus turístico

Desde el mes de mayo, el Municipio se propuso llevar a cabo una actividad de manera mensual, en la cual el denominado Bus Turístico de Pilar llevará a los vecinos a un viaje por la historia del distrito.

Así, la iniciativa tiene como objetivo que los vecinos que participen puedan conocer un poco más sobre Pilar, ya que les permite llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Ya tuvo diversas salidas, incluyendo algunas temáticas por fechas como la que se vivió el 9 de julio, donde se aprovechó el Día de la Independencia para realizar una edición patria y visitar la Posta del Pinazo en Del Viso.

Durante el paseo, los vecinos parten desde el casco céntrico, donde se aprovecha para llevar a cabo una reseña sobre la historia de Pilar y contar la importancia de tener edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los vecinos del distrito. Se habla de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se pueden recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

En tanto, luego se suma algún otro destino de interés dentro del partido, y para este nuevo viaje tendrá que ver con un espacio inédito, el cual se visitará por primera vez: El Cenáculo.

“Te invitamos a participar de una nueva visita guiada, en la que conoceremos la estancia El Cenáculo, un sitio de importante valor histórico religioso, casco de estancia con construcciones que datan de 1880 y las envuelve una magnífica arboleda más que centenaria y diversos sucesos históricos que los descubriremos durante el paseo”, manifestaron desde el área de Turismo pilarense.

Asimismo, indicaron: “Podes llevar tu vianda para compartir el almuerzo en el lugar y disfrutar del contacto con la naturaleza”. Y agregaron como recomendación sumar repelente y calzado cómodo a los preparativos para lo que será la actividad.

La misma tendrá lugar este sábado desde las 9, y si bien es abierta y gratuita, vale destacar que los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar deberán reservar su lugar comunicándose a través de WhatsApp al 11-5238-6864.

El lugar de partida será la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624), y adelantaron que el paseo del Bus Turístico tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar