Viernes 26 de Abril de 2024
Trabajar sin descanso

Bomberos luchan una vez más contra un incendio en La Montonera

Desde el jueves al mediodía el cuerpo de bomberos se encuentra trabajando en el predio sin descanso. Aún desconocen qué originó las llamas esta vez, pero lamentaron que nuevamente el lugar sea escenario de un siniestro.


  • Viernes 17 de Diciembre de 2021
incendio montonera
Bomberos Voluntarios seguían trabajando en la zona.

Una vez más el basural La Montonera, predio ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta 8 es noticia y no por buenas razones: como, lamentablemente, todos los años el predio está incendiándose y los bomberos pilarenses están realizando un gran esfuerzo para lograr sofocar las llamas.

Bomberos Voluntarios de Pilar se encuentran trabajando en la zona desde el jueves por la tarde y, continuaban en el lugar. “Es prácticamente lo de todos los años, no sabemos si es la gente que va a juntar cosas y empieza a quemar y con el fuego, la sequía y el calor, comienza a prender. Desde el jueves a las 14 estamos trabajando, que es cuando salió el primer camión”, explicó Sebastián Pitaluga, encargado de prensa de Bomberos Voluntarios de Pilar durante su charla con Diario Resumen.

A la zona acudieron camiones cisterna de otros cuarteles, como Del Viso y Derqui “porque no damos abasto”: “va a llevar tiempo, por cómo se presenta el incendio. Está controlado, porque es montaña de basura. Le pedimos a la gente del predio que consiga máquinas para poder retirar eso, pero es tirar agua, cruzar los dedos de que llueva. Es tiempo”.

“Pedimos ayuda, al vecino que no queme basura y que si lo hace tenga una manguera, un balde de agua. A veces es imprudencia, por eso pedimos que en eso nos ayuden. Hay cosas que no dependen de nosotros pero sí siempre hacemos hincapié en que si van a quemar, tengan agua, que ayuden en eso”, pidió Pitaluga.

Además, indicó que deberán dialogar con el predio y el Municipio para buscar soluciones para el lugar que, dos por tres, provoca dolores de cabeza.

 

Problema sin fin


La Montonera ha estado en boca de todos antes, no solo por el descubrimiento de residuos domiciliarios –cosa que no estaba permitida– sino también por grandes incendios que complicaron al cuerpo de bomberos y a los vecinos, por las columnas de humo y el mal olor que originaban las llamas en el zona.

El más memorable de estos últimos tiempos fue el del 21 de agosto de 2019 cuando un voraz incendio se desató en el predio y desde Bomberos estuvieron más de dos semanas en plena lucha con las llamas.

Luego, en marzo de 2020, La Montonera otra vez tenía a los bomberos trabajando sin cesar durante más de cinco días para lograr frenar las llamas. Los vecinos, mientras tanto, se quejaban de las quemas que se originaban en la zona.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar