Miércoles 21 de Febrero de 2024

El Bus Turístico regresa a las calles para descubrir la historia de Pilar

La iniciativa desarrollada desde el área de Turismo municipal prepara una salida especial para el próximo 8 de diciembre, Día de la Virgen. En ese marco, quienes participen podrán conocer los secretos del Lugar del Milagro.


  • Jueves 30 de Noviembre de 2023
Bus turístico

La actividad del Bus Turístico de Pilar comenzó el año pasado como una propuesta para acercar a los vecinos con la historia de nuestro distrito. Desde entonces, se han concretado diferentes salidas en las que los vecinos tuvieron la oportunidad de aprender más sobre importantes edificios e instituciones del casco céntrico, como así también lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Acompañadas por un guía, las personas que participan de esta iniciativa repasan la importancia del municipio como cuna del federalismo y conocen nuestras raíces, pero también pueden participar muchas veces de salidas temáticas que responden a fechas patrias o de gran relevancia.

Este último será el caso de la próxima aventura del Bus Turístico, preparada para el viernes 8 de diciembre venidero: el Día de la Virgen.

En ese marco, el destino será el Lugar del Milagro en la localidad de Zelaya, donde en 1630 ocurrió un hecho histórico. Una caravana de carretas que se dirigía a Santiago del Estero se detuvo a orillas del río Luján en tierras de Don Rosendo, un hacendado de la época. Pensaban pasar la noche para luego seguir su viaje, y a la mañana siguiente cuando intentaron mover las carretas ocurrió el llamado Milagro de la Virgen de Luján. En una de las carretas había dos imágenes de la Inmaculada Concepción de María, al intentar mover la carreta donde estas se encontraban, no se lograba movilizar centímetro alguno. Luego, al bajar una de las imágenes, la carreta logró avanzar, dicho acontecimiento dejó atónitos a los que la trasladaban y dio origen a Nuestra Señora de Luján.

“El 8 de diciembre de 1854 fue declarado el día de la Inmaculada Concepción de María, fecha representativa para la fe católica. En el marco de este día especial desde la Dirección de Turismo te invitamos al Lugar del Milagro a descubrir la importancia que tiene la Virgen en la historia de Pilar”, señalaron desde la Comuna.

La actividad es gratuita y los interesados en participar deben reservar un lugar al WhatsApp 11-5238-6864, ya que los cupos son limitados. La salida será desde la Plaza 12 de Octubre (esquina San Martín y Lorenzo López) a las 14.30, y la actividad tendrá una duración de cuatro horas. Recomiendan llevar vianda, repelente y calzado cómodo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar