Jueves 18 de Abril de 2024
El sábado 13

El Bus Turístico se prepara para un nuevo recorrido por la historia de Pilar

Será la cuarta salida para conocer más acerca del distrito. Además de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, los participantes también descubrirán los secretos del Lugar del Milagro.


  • Miércoles 10 de Agosto de 2022
Bus turístico

Desde el mes de mayo, el Municipio se propuso llevar a cabo una actividad de manera mensual, en la cual el denominado Bus Turístico de Pilar llevará a los vecinos a un viaje por la historia del distrito.

Así, la iniciativa tiene como objetivo que los vecinos que participen puedan conocer un poco más sobre Pilar, ya que les permite llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Ya tuvo diversas salidas, incluyendo el mes pasado un viaje especial por el 9 de julio, donde se aprovechó el Día de la Independencia para realizar una edición patria y visitar la Posta del Pinazo en Del Viso.

Y ahora es tiempo de un nuevo viaje, que se realizará este sábado 13 de agosto desde las 9.30 de la mañana, y tendrá en su recorrido el casco histórico y el Lugar del Milagro en la localidad de Zelaya.

Durante el paso por el casco céntrico, se llevará a cabo una reseña sobre la historia de Pilar y se detallará la importancia de contar con edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los vecinos del distrito. Se hablará de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se podrán recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

En tanto, la siguiente parada será el Lugar del Milagro, donde en 1630 ocurrió un hecho histórico. Una caravana de carretas que se dirigía a Santiago del Estero se detuvo a orillas del río Luján en tierras de Don Rosendo, un hacendado de la época. Pensaban pasar la noche para luego seguir su viaje, y a la mañana siguiente cuando intentaron mover las carretas ocurrió el llamado Milagro de la Virgen del Luján. En una de las carretas había dos imágenes de la Inmaculada Concepción de María, al intentar mover la carreta donde estas se encontraban, no se lograba movilizar centímetro alguno. Luego, al bajar una de las imágenes, la carreta logró avanzar, dicho acontecimiento dejó atónitos a los que la trasladaban y dio origen a Nuestra Señora de Luján.

La salida será a las 9.30 desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624). Los interesados en participar de esta nueva salida del Bus Turístico pueden consultar por disponibilidad de lugar y hacer su reserva a través de WhatsApp al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar