Domingo 28 de Abril de 2024

El Banco Nación inauguró una nueva sucursal en el Parque Industrial Pilar

La presidente de la entidad, Silvina Batakis, encabezó el acto de apertura junto al intendente Federico Achával. Luego visitaron la planta de la empresa Gador.


  • Viernes 23 de Junio de 2023
Banco Nación Parque Industrial

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y ofrecer nuevos servicios, el Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró este jueves la sucursal “Parque Industrial Pilar”, que permitirá ampliar las prestaciones comerciales y brindar asistencia financiera a personas, PyMEs y grandes empresas de la región.

Con esta nueva sede, el BNA llega un total de 779 puntos de atención en todo el país y reafirma su rol de ser banca pública para fomentar la generación de empleo y la creación de estos espacios de desarrollo empresarial y de producción.

Allí, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, valoró al sector de la industria nacional, motivo por el cual señaló que "estar inaugurando una sucursal en el Parque Industrial más grande de Argentina, es el sueño del pibe y la verdad es que estamos muy agradecidos”. Y agregó que “de cada 10 créditos productivos que otorga el BNA, 8 son a las PyMEs porque entendemos que en cada una de las empresas hay creación de puestos de trabajo en Argentina”. 

Por su parte, la gerenta general María Barros destacó el acompañamiento del Banco Nación y afirmó que “es la segunda sucursal que instalamos dentro de un parque industrial y con esto demostramos, día a día, el rol del Banco Nación y el apoyo a todo el sistema productivo".

Además, el intendente Federico Achával, dijo que “esta inauguración marca el rumbo de lo que entendemos que tiene que ser el desarrollo de nuestra Argentina y lo vemos como una potencialidad de desarrollo para nuestro distrito. Vale la pena destacar la apertura en este Parque Industrial porque es el más grande de la Argentina y porque la localidad viene creciendo en términos productivos y en términos industriales”.

"Cuando se aplicaron políticas neoliberales, el Parque Industrial redujo su actividad. Ahora, en estos últimos años, volvió a tener más de 29 mil trabajadores y trabajadoras prestando servicios en este predio. La radicación del Banco Nación es una decisión política que nos hace tener la esperanza de seguir pensando en un Pilar con crecimiento", cerró Achával.

El acto de inauguración de la sucursal, ubicada en Calle 9 N° 1761, contó con la participación de los directores del BNA Martín Pollera y Raúl Garré; el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; el subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgos, Carlos Rovetto; la gerenta zonal GBA Norte, Liliana Llull, y el titular de la nueva sucursal, Joaquín Rodríguez.

Entre las autoridades municipales estuvieron la Secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

Visita a Gador

Luego del acto de apertura, las autoridades del Banco Nación recorrieron las instalaciones de Gador, empresa vinculada comercialmente a la entidad por más de 25 años, junto al director general de la firma, Alfredo Weber; la directora de administración y finanzas, Cecilia Palabesino; el director de operaciones, Héctor Bignone, y el miembro del Consejo de Dirección, Crisstian Fabbri, entre otros.

Actualmente, el Banco Nación acompaña con su financiamiento un proyecto estratégico de la firma para la creación de una nueva planta con tecnología innovadora, que va a permitir la fabricación de nuevos medicamentos que no se encuentran en el país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar