Viernes 19 de Abril de 2024

Efectivos policiales asistieron un parto en plena vía pública en Pilar centro

Ocurrió este domingo por la mañana, en pleno centro pilarense. La mujer rompió bolsa y estaba siendo trasladada, pero el parto comenzó antes de llegar al nosocomio. Dos oficiales la asistieron y lograron que la pequeña niña naciera sana y salva.


  • Lunes 04 de Julio de 2022
Poliparteros Pilar centro

Lo que comenzó como un día común y corriente terminó siendo uno de los más felices para una familia del barrio Agustoni. Es que este domingo recibieron a su pequeña hija y, sin dudas, es una gran historia de nacimiento que les gustará contar.

Fue gracias a la ayuda de dos uniformados que la pequeña llegó al mundo, sana y salva. Es que durante la mañana del domingo una mujer comenzó con trabajo de parto en plena vía pública y fue asistida por la sargento Rosario Rivero y el oficial Valentín Peralta, quienes la trasladarían hacia la Maternidad Nuestra Señora del Pilar.

Sin embargo, la situación dio un giro y la bebé terminó naciendo antes de poder llegar al nosocomio, cerca de las 8.30. “Mientras estábamos a punto de empezar nuestra jornada, un auto estacionó en la puerta de nuestro comercio familiar en calle Ituzaingó, fue por una emergencia porque la nena estaba naciendo, asomaba a esta vida pero se quedó atascada. Gracias a la presencia del móvil policial por la rápida movilización en asistirlos”, explicó Mario Corpus.

Asimismo, destacó que ambos efectivos “actuaron como parteros, pudieron hacer que la nena naciera en sanas condiciones”. “Felicito a la policía y su personal por tan digno trabajo de asistencia”, añadió.

Corpus, asimismo, dio detalles de la familia que acaba de sumar un integrante e indicó que son del barrio Agustoni: “La familia es de Agustoni, de origen paraguayo. Ellos son Silvino Acuña y Zoraida Morel quienes estaban muy nerviosos, pero luego contenidos por el personal que fue llegando entre ellos, dos móviles más policiales, un doctor y cuatro enfermeros del Hospital Municipal de Pilar”.

La pequeña, que pesó poco más de 3 kilos se encuentra en la Maternidad, en buen estado de salud al igual que su madre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar