Miércoles 24 de Abril de 2024
Apoyo

Un nuevo guiño del Presidente: “Estamos peleando por la Universidad de Pilar”

Alberto Fernández volvió a referirse a la iniciativa de crear una universidad nacional en el distrito, y apuntó que la educación “es la mejor inversión que puede hacer la Argentina”.


  • Lunes 04 de Julio de 2022
Universidad de Pilar

Días atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la sede de la CGT para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, y entre los pasajes de su discurso, la educación tomó protagonismo con Pilar entre los puntos mencionados.

Es que el mandatario nacional volvió a ratificar el apoyo de su gobierno a la creación de nuevas universidades, entre las cuales se encuentra el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que espera por el avance de su tratamiento en la Cámara de Diputaros del Congreso de la Nación.

Durante las últimas semanas, el intendente Federico Achával se reunió con el presidente de la Cámara, Sergio Massa; y quien preside la comisión de Educación de la misma, la diputada Blanca Osuna; con quienes dialogó al respecto del proyecto y dar el siguiente paso para que se vuelva realidad. Asimismo, el jefe comunal también se dio cita con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con quien habló de diversas iniciativas en el distrito, entre ellas la de la universidad en el predio del Pellegrini. En cada caso, Achával también acercó el respaldo de los vecinos que acumularon más de 25 mil firmas a favor de la casa de estudios.

Por su parte, este nuevo guiño del presidente Fernández se dio cuando lanzó: “Frente a los que nos dicen que la educación pública es una desgracia en la que algunos caen, para los que nos dicen para qué crear universidades si los hijos de los que trabajan no tienen oportunidad; en La Matanza el 80 por ciento de los que estudian allí son hijos de trabajadores”.

Además, más allá de ese reclamo al expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal; señaló: “Vayan y miren a la Universidad de Villa María, a la de La Rioja, Catamarca. Esta Universidad (la de La Matanza) nació para acercar la universidad, para acercarla a los que viven en Buenos Aires. Lo mismo hacemos con otras universidades que queremos crear, como estamos peleando por la Universidad de Tigre o la de Pilar”.

Finalmente, el presidente aseguró que esa “es la mejor inversión que puede hacer la Argentina: la educación”. De esta manera, el Municipio recibió un nuevo gesto de apoyo a un sueño que más allá de los retrasos, parece estar cada vez más cerca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar