Efectivo Sí: jubilados no pudieron cobrar por falta de dinero en la entidad

Efectivo Sí: jubilados no pudieron cobrar por falta de dinero en la entidad

Alberto Coronel, uno de los damnificados, explicó que cuando llegó al lugar le dijeron que no podían realizarle una transferencia de su jubilación ni darle el dinero en efectivo porque el camión de caudales no había llegado. “Están quedándose con el dinero de los jubilados”, dijo.

Durante la jornada de hoy la Compañía Financiera Argentina Efectivo Si registró numerosos problemas para con sus clientes que se acercaron para cobrar la jubilación. Al llegar y anunciar que estaban allí por el dinero mensual que reciben desde la entidad dieron diversas respuestas, entre ellas, que el dinero no se encontraba allí porque el camión de caudales no había llegado.

En muchos casos los clientes estaban desde temprano esperando poder recibir el dinero pero se fueron de allí con las manos vacías. Este es el caso de Alberto Coronel, un hombre que al acercarse a la entidad le explicaron que no podían ni darle el dinero ni hacerle una transferencia como en otras oportunidades.

“Antes podía desde el home banking mover el dinero pero fueron entorpeciendo esa posibilidad de pagar o mover el dinero, con cosas ridículas para ir bloqueando. Obligan a todo el mundo a concurrir al lugar y yo opté por ir cada tanto, pedía que me transfirieran. En febrero transferí por última vez”, indicó a Diario Resumen Alberto Coronel, uno de los damnificados.

Coronel explicó que esta vez cuando asistió a la entidad le prohibieron incluso realizar una transferencia con excusas absurdas: “primero llamé, me dieron turno para ir hoy. Cuando pasé les pedí que me transfieran el dinero, me dijeron que no porque no eran un banco. Les dije que en febrero lo había hecho, me dijeron que era un proceso de una semana y les expliqué que la última vez no fue así, terminé diciéndole que lo hagan igual aunque demore. Me dijeron que no podía por la pandemia”.

“Les pedí el dinero entonces, me dijeron que no lo tenían porque no había ido el camión de caudales. O sea, no tienen dinero, tienen un problema de liquidez muy claro. A otra gente que iba le decían que el camión llegaba a las 14, pero iban a pagar de 14 a 15”, dijo, indignado.

Coronel, asimismo, indicó que muchos tuvieron problemas con la clave del Banelco por lo que él considera que “no tienen dinero”: “el ANSES les debe estar mandando el dinero, pero no se han quedado sin fondos. No sé cómo harán paga pagar”.

Consultado por si desde la entidad refirieron en qué momento y de qué forma podría cobrar su jubilación, Alberto Coronel afirmó que en ningún momento le dieron una solución. “No me dijeron cuándo. Hoy en día no existe que no tengan dinero por el camión de caudales, además, fui uno de los primeros en llegar y ya no tenían ni un peso”, argumentó

Alberto relató que se comunicará con ANSES para hacerles saber que en Efectivo Sí “están quedándose con el dinero de los jubilados” y que tomará acciones legales que ya está discutiendo con su representante legal. “Yo no vivo de mi jubilación, pero me da mucha pena ver como todos llegaban y les mentían.  Yo les pedí un certificado para constatar la situación”, cerró Alberto Coronel. Como Coronel muchos jubilados que se acercaron hoy a la entidad se han quedado sin la posibilidad de cobrar su jubilación que, para muchos, es el único dinero que tienen para sobrevivir sobre todo, en medio de la pandemia.

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