Miércoles 17 de Abril de 2024
Nueva herramienta

Edenor es la primera empresa de servicios que permitirá pagar la factura mediante QR

La nueva modalidad de pago permitirá abonar el servicio eléctrico con billeteras electrónicas, simplemente escaneando el código QR Interoperable que aparece en la factura. Busca generar simpleza y comodidad en los usuarios.


  • Lunes 13 de Diciembre de 2021
edenor qr
Actualmente las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK.

La empresa prestadora de electricidad en Pilar, Edenor, se convirtió en la primera compañía de servicios de Argentina en implementar el QR interoperable. Se trata de una nueva función que permitirá a los clientes poder pagar sus facturas con billeteras electrónicas, escaneando el código QR que encontrarán en las mismas.

Con esta iniciativa, también conocida como “Transferencias 3.0”, Edenor plantea acompañar la iniciativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, la empresa aseguró que las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarles a los clientes desde principios de diciembre. Y actualmente, las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras opciones en los próximos meses.

“Esta nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes”, destacaron desde Edenor.

Asimismo, a la hora de exponer las ventajas de esta nueva modalidad de pago, indicaron que “permite pagar en efectivo, pero desde un teléfono; reemplaza el uso de efectivo; es fácil, seguro, rápido y gratuito; la transferencia de dinero es en forma inmediata; no es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes; y permite ahorrar tiempo”.

Finalmente, a modo instructivo, manifestaron que para utilizar el QR Interoperable, los clientes deberán: “Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco); escanear el código QR de la factura; seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación pagando el saldo total”.

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida, agrupando el 20 por ciento del total consumido. Es una empresa argentina con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar