Jueves 28 de Marzo de 2024

Dorignac: “Hay que ver si la demora es de los desarrolladores o del Estado”

El presidente del Tortugas Country Club y vicepresidente de la Federación Argentina de Clubes de Campo también se refirió a la polémica desatada por las declaraciones del gobernador Kicillof, y aseguró que la idea fue mal planteada porque “no estamos todos en la misma bolsa”.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El presidente del Tortugas Country Club y vicepresidente de la Federación Argentina de Clubes de Campo también se refirió a la polémica desatada por las declaraciones del gobernador Kicillof, y aseguró que la idea fue mal planteada porque “no estamos todos en la misma bolsa”.

Luego de las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof que generaron una gran polémica por referirse a los countries como “ocupaciones de tierra” por no pagar los impuestos correspondientes, hubo tiempo para las aclaraciones, y fue desde ARBA que avalaron la postura del mandatario al afirmar que el 25 por ciento de estos desarrollos privados no se encuentran debidamente en regla.

En ese marco, una nueva voz se hizo escuchar, y esta vez fue de parte del vicepresidente de la Federación Argentina de Clubes de Campo (Facc), Francisco Dorignac, quien además es el presidente del Tortugas Country Club de Pilar.

Durante una entrevista con Radio Metro, Dorignac aseguró que la polémica desatada “es producto de una muy mala información”, y también apuntó a “los problemas que tienen que ver con reglamentar los countries, que lleva tiempo y demoras llevarlos a cabo”.

Sostuvo que son procesos que se demoran, pero indicó estar “de acuerdo de que si no están en regla se les aplique la sanción que corresponda”, pero “lo que hay que ver es cual es el motivo de la demora. Si es culpa del desarrollador o de quien tiene que intervenir a nivel Estado para aprobar planos y darle curso”.

En tanto, volvió a remarcar que “es una mala información o está mal presentado lo que dijo el Gobernador, porque da la impresión de que estamos todos en la misma bolsa y no es así. Yo pertenezco a un club que creo que es el primero de Sudamérica que se fundó y nunca hemos tenido problemas de nada, al contrario”.

Por otra parte, hizo una diferencia en la realidad de los clubes de campo, que “se han iniciado como lugares de deportes con casas de fin de semana y hoy es un pueblo con deporte donde la gente vive toda la semana”; y algunos “desarrollos inmobiliarios que no se han terminado y la gente ha empezado a construir por su cuenta y riesgo”.

Sin embargo, haciendo esa salvedad que da lugar a la intención con la que Kicillof se refirió al tema, una vez más explicó que “el error del Gobernador es que nos mete a todos en la misma bolsa. Esta polémica se generó porque fue mal comunicado”.

Finalmente, apoyando la postura de que cada uno de los emprendimientos inmobiliarios debe cumplir con sus obligaciones, cerró: “El que tiene que regularizarse, mientras se pueda acceder a todos los pasos que hay que dar en tiempo y forma, que lo haga; y el que no lo hace que actúe la justicia, porque no pedimos que haya ninguna excepción”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar