Sábado 20 de Abril de 2024

Comienzan los trabajos para el ensanche de Ruta 25 en el centro de Villa Rosa

Se trata del tramo que va desde el paso a nivel del Belgrano Norte hasta el centro de la localidad. La semana que viene comenzaría el movimiento de suelo, y cuando la obra esté terminada contará con cuatro carriles.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata del tramo que va desde el paso a nivel del Belgrano Norte hasta el centro de la localidad. La semana que viene comenzaría el movimiento de suelo, y cuando la obra esté terminada contará con cuatro carriles.

Desde la jornada de ayer, se preparan los trabajos sobre la Ruta 25, que permitirán el ensanche de la calzada entre el paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Norte y Villa Rosa. Se trata de una obra que otorgará a la ruta cuatro carriles, para mejorar el tránsito en la zona.

Por esta razón, este tramo de la Ruta 25 se encuentra cerrado desde la tarde de este martes, y da lugar a un pedido que se había realizado desde el Municipio a Nación, para retomar los trabajos que se habían iniciado sobre la artería en 2017 pero quedaron inconclusos.

Tal como señalaron desde el área de Obras Públicas, a partir de la próxima semana se dará el puntapié inicial a las tareas de movimiento de suelo, para lo que se elaborará un cronograma que permita el reordenamiento del tránsito durante el lapso de obra, la cual estará financiada con fondos que llegarán desde el Gobierno Nacional.

El objetivo de la Comuna pilarense es dar respuesta a una localidad de Villa Rosa, que debido al crecimiento poblacional y su desarrollo comercial e industrial, requiere de mayor capacidad en la ruta, especialmente el tramo que va hasta Escobar, donde se pondrá también el foco hacia más adelante.

Al conocerse la noticia de este comienzo en los trabajos, vecinos de la zona se expresaron en las redes. El primero en hacerse eco fue el portal “Quiero Villa Rosa”, que informó: “Se acaba de cortar la Ruta 25 al menos por un mes para los trabajos de ensanche del paso a nivel a cuatro carriles. Obra anunciada por el presidente Alberto Fernández en su visita a la localidad, ensanche solicitado oportunamente por la gestión Achával a semanas de asumir”. Por su parte, otros habitantes del lugar, si bien celebraron estos trabajos, también remarcaron otros pedidos.

“Que bueno. Estaría bueno también que logren terminar la Ruta 25 en su totalidad y con la iluminación que desde Carlos Pellegrini hasta Matheu está re oscuro, más que nada en la curva de la YPF, nada de señalización, un verdadero peligro”, dijo un vecino, mientras otra agregó: “Podrían poner alguien que ordene el tránsito, es un caos. Ya tuvimos el primer choque por automovilistas impacientes. Y eso que es el primer día”.

Foto: Quiero Villa Rosa

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar