Aseguran que alumnos del Parroquial no habrían podido ingresar al aula por no estar al día

Aseguran que alumnos del Parroquial no habrían podido ingresar al aula por no estar al día

 

Según relataron los padres de los pequeños afectados, el colegio no habría dejado entrar a los chuicos a los salones ya que no habían abonado la matrícula. “Si esta es la cara del colegio, es una gran vergüenza”, dijo una madre.

Varios alumnos del Colegio Parroquial de Pilar, se habrían perdido el inicio de clases luego de que según denuncia un grupo de padres autoridades de la institución, les habrían prohibido el ingreso a las aulas por falta de pago de las matrículas.

Una de las madres, Florencia Aduci, relató a El Termómetro que el primer día clases, su hija la llamó llorando: “nos asustamos mucho. Me dijo que los tenían en el patio y no los dejaban ingresar al aula. No les explicaban nada sobre la situación, pero los tenían a un costado”. La mujer, sin entender lo que estaba sucediendo, se acercó hasta el colegio, ya que la joven “no sabía qué hacer. Pónganse en el lugar de padre, cuando un hijo te llama llorando lo primero que pensas es que le pasó algo. Ahora parece ser que el motivo por el cual meten a los chicos en el medio y los aíslan de sus compañeros dando un espectáculo tristísimo, porque no se los puede exponer a eso, se debía a la matrícula”.

Me sentí burlada, porque el director solo me miraba y no me decía nada”

“En mi caso no tengo problemas económicos, realmente no sé qué fue lo que sucedió, pero mi hija está sufriendo maltrato. A un chico no se le puede hacer esto”, señaló Aduci, quien advirtió que un inspector se acercaría al establecimiento para resolver la situación.

Por su parte, Cecilia Paz, madre de otro alumno afectado, apuntó que “es una falta de respeto para los chicos. Uno puede tener una cuota atrasada, que sabemos que está mal, pero el  problema es la exposición de los chicos. Deberían habernos llamado o poner un cartel en la puerta diciendo los horarios administrativos”, ya que el colegio “nunca anunció cuando abría durante el ciclo de vacaciones”. A lo que Aduci agregó: “mi hijo vino con un golpe de calor porque no había ni siquiera un ventilador. Pedimos a los inspectores que nos ayuden, porque los chicos no pueden quedarse sin escuela. Acá no nos tratan como humanos, somos matrícula”.

“Lo que nos dicen es que los chicos no pueden entrar al aula porque no tienen seguro, pero están dentro del colegio. Es exactamente lo mismo. El año pasado se quejaban que como muchos padres no pagaban a tiempo, no podían invertir en la estructura del colegio. A raíz del aumento de matrículas, muchos chicos se fueron a otros colegios”, agregó. Actualmente, afirman que la cuota de jornada simple, rondaría los 15 mil pesos.

No obstante, los padres denuncian que esta no es la primera vez que el Parroquial habría tomado una medida de esta índole, ya que “los cursos de primer año tienen menos de 15 años. Esto habla mucho de lo que se viene viendo hace tiempo”, dijo una tercera madre, Romina Madozzo. “Si esta es la cara del colegio, es una gran vergüenza. En mi caso me sentí burlada, porque el director solo me miraba y no me decía nada”, cerró.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud