Jueves 25 de Abril de 2024
Hubo respuesta

D’Onofrio sobre el paro de colectivos: “Hoy está la solución al conflicto”

El ministro de Transporte bonaerense aseguró que ya se empezaron a girar los pagos de los subsidios que se adeudaban, por lo que el servicio nocturno en el AMBA “debería normalizarse”.


  • Lunes 24 de Enero de 2022
paro colectivos

Durante las primeras horas de este lunes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, adelantó que se comenzó a dar respuesta a la problemática que se había generado respecto del servicio nocturno de unas 100 líneas de colectivos en el territorio del AMBA.

Este paro en territorio bonaerense se debía a la falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno provincial, y a partir del depósito de los mismos, las autoridades esperan que el servicio sea restablecido.

En esa línea, D’Onofrio explicó: “Es cierto que hubo un atraso en la liquidación, pero hoy termina de saldarse toda la deuda”.

De esa forma, el funcionario aseguró que el paro de colectivos que afecta el servicio nocturno en el AMBA desde el sábado, “debería normalizarse, porque hoy ya empezamos a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto”.

Asimismo, D’Onofrio puntualizó que son cuatro cámaras “que agrupan a todas las líneas del conurbano y del interior”, y que el paro de colectivos “no es lockout patronal” ya que “solo dos cámaras plantearon una reducción de servicio por la noche”.

La protesta -dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y que afecta a unas 100 líneas de colectivos- se debe a que el Gobierno bonaerense aún no había pagado los subsidios correspondientes al mes de enero.

Y en este sentido, el ministro de Transporte expuso que “el retraso en el pago se debió al cambio de autoridades”. “Yo asumo el 4 de enero, todos los años se deben renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir”, precisó.

Finalmente, para tranquilidad de los trabajadores y las cámaras que amenazaban con un paro de colectivos total en el AMBA, manifestó: “Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar