Martes 30 de Abril de 2024

D'Onofrio encabezó el Comité Federal de Transporte que arremetió contra el ajuste de Milei

En el primer encuentro anual, los representantes de todas las provincias sentaron posición en defensa del Fondo Compensador del Interior. La jornada estuvo liderada por el Ministerio de Transporte bonaerense.


  • Sábado 24 de Febrero de 2024
Comité Federal de Transporte

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, inauguró en La Plata la Asamblea Plenaria Edición 2024 del Comité Federal de Transporte (COFETRA) que tuvo como eje central la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte de Javier Milei y Luis Caputo.

En ese marco, el pilarense que lidera la cartera de Transporte bonaerense expresó: “El Estado no puede estar ausente en el Transporte porque es una variable tan importante como lo es su presencia en la salud, la educación, la Justicia o la seguridad”.

Asimismo, subrayó: “Queremos solucionarles la vida a los vecinos, que el ajuste no lo paguen solamente quienes tienen la necesidad de usar el transporte público de pasajeros”. Y adelantó que, en caso de no obtener respuesta administrativa de Nación, la Provincia recurrirá a la Justicia por el Fondo Compensador.

“Más allá de la confrontación o de lo que se diga mediáticamente, debemos encontrar los canales de diálogo suficientes y hacer entender que lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco”, concluyó D'Onofrio.

Por otra parte, el debate entre los representantes de las provincias, encabezado por el subsecretario de Transporte de Buenos Aires, Julio Perdiguero, concluyó con un reclamo de mayoría que será presentado ante el Ministerio de Economía, del Interior y Secretaría de Transporte del gobierno de Milei.

Entre los puntos centrales del reclamo de COFETRA a Nación, se encuentra “la disminución del Régimen de Subsidios a las empresas prestatarias de los servicios públicos de autotransporte de pasajeros y la consecuente eliminación del Fondo Compensador. Esta intempestiva decisión del gobierno nacional, después de haber afirmado públicamente que se terminaría con la inequidad que sufre el interior con respecto al AMBA, en la asignación de recursos nacionales, es la culminación del proceso de deterioro que venimos denunciando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar