Jueves 25 de Abril de 2024
Paseo del Centro

Disconformidad por la obra de la Plaza 12 de octubre entre comerciantes

Enrique Bértola, del Bazar El Ático, envió una nota al Municipio con diversas observaciones ante la obra que está realizándose, que será el Paseo del Centro. La falta de estacionamiento, una de las quejas principales.


  • Jueves 27 de Enero de 2022
obra plaza 12 de octubre

La obra del Paseo del Centro sigue su rumbo pero, para algunos vecinos, ésta es más una complicación para la circulación que un beneficio y en las últimas semanas muchas han sido las quejas. Desde Comerciantes Unidos, de hecho, hicieron pública una nota presentada al Municipio que lleva la firma del reconocido comerciante Enrique Bértola, en la que expresa su disconformidad con la obra.

“Celebro toda obra pública que se realiza con el aporte de nuestros tributos. Pero cuando se gasta con el mismo criterio, asesoramiento y sin planificación, se está tirando el dinero, eso en lo personal, me molesta y más cuando los contribuyentes somos nosotros”, inicia la nota dirigida al intendente Federico Achával en referencia a las obras en la Plaza 12 de Octubre.

Asimismo Bértola indica que “Pilar carece de infinidades de obras, pero nadie puede negar tres fundamentales para poner verdaderamente en valor el casco céntrico histórico” y enumera “falta de calles anchas, falta de una obra pública que haga que no nos inundemos con cuatro gotas de lluvia, falta de estacionamiento”.

El comerciante, luego, plantea sus observaciones ante la obra que está llevándose adelante. “Colocaron pilotines de escasos 35 centímetros de altura, sobre todo el perímetro. Una verdadera trampa para peatones y automovilistas. Dejaron un ancho de calzada que dos vehículos juntos, no pasan”, planteó.

Además, criticó la falta de estacionamiento: “dejaron espacio adoquinado inútil, quitando todo el estacionamiento salvo que lo destine a más vendedores ambulantes”.

Bértola implora que “recapaciten antes de finalizar las obras” y pidió que “demuela la calle peatonal –de Rivadavia al 700– y continúe con lo mismo que está haciendo en la plaza, con las modificaciones antes mencionadas”.

El comerciante, además, implora que se deje “de poner más trabas a la circulación vehicular, ya nadie quiere entrar al centro”: “Amo esta ciudad, vivo en esta ciudad y sigo en Rivadavia 528, lugar donde nací. Mi desarrollo económico se lo debo a esta ciudad”.

“Me encantaría juntarme con usted, en pos de una mejor gestión, un mejor Pilar para todos”, concluye la nota.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar