Martes 18 de Junio de 2024

Scipa informó que las ventas por el Día de la Madre cayeron con respecto al año pasado


  • Lunes 22 de Octubre de 2018
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Para la entidad el Día de la Madre fue un día más simbólico que comercial, pues se percibió en las calles menos consumidores que en la celebración de octubre pasado. La caída se suma a los meses en baja que se vienen registrando.   Como cada tercer domingo de octubre, se celebró el Día de la Madre, considerada por muchos una fecha comercial y oportuna para tener un detalle con las mujeres que nos trajeron a este mundo. Es la oportunidad anual que oficializa los obsequios y detalles a las progenitoras, aunque a una madre se le quiere todo el año, este es el día elegido oficialmente para demostrar afecto y cariño. Sin embargo, esta vez se tornó complicada la tarea de adquirir un obsequio. Consumidores y comerciantes, ambas partes estuvieron afectadas, pues, las ventas se vieron desmejoradas con respecto a la misma fecha del año pasado. De acuerdo a declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Comercios de Pilar (Scipa), Daniel Castro, a Diario Resumen, muchos comerciantes expresaron su preocupación con respecto a la situación actual. Para remarcar el panorama opaco de los últimos meses en el que las ventas y producción han caído paulatinamente, se sumó el Día de la Madre. "Hoy (por el lunes) salimos a hablar con comerciantes que venden, por ejemplo, productos textiles y nos han expresado que desmejoraron las ventas. Han tenido menos que el año pasado”, dijo Castro. Además resaltó que los artículos más buscados en pasados años eran vestidos, ropa, indumentaria en general. Aunque, por la prontitud de la jornada, comunicó que no manejan cifras oficiales ni porcentajes, develó que las ventas siguen en picada. Fueron varios los negocios consultados por Scipa. “Hablamos con los rubros de jugueterías, indumentarias y bazar y todos coincidieron en que las ventas comparativamente con el año pasado desmejoraron, eso les genera preocupación”, reiteró Castro. En cuanto a los compradores, lamentó: “Los consumidores del comercio pilarense han optado por comprar regalos para el Día de la Madre más económicos debido a la situación. Lamentablemente es lo que viene ocurriendo en Pilar”.  

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