Martes 23 de Abril de 2024

Desde un colegio pilarense apuntan que “se debería volver a las clases presenciales ya”

Así lo comentó el director del Colegio Santa María, quien aseguró que “el perjuicio que están teniendo los chicos por no concurrir a clases es muy grande”. Desde la institución se trabaja en medidas de prevención para estar preparados.


  • Sábado 29 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Así lo comentó el director del Colegio Santa María, quien aseguró que “el perjuicio que están teniendo los chicos por no concurrir a clases es muy grande”. Desde la institución se trabaja en medidas de prevención para estar preparados.

Han pasado más de 160 días desde que los chicos dejaron de asistir a clases de manera presencial y se adaptaron de manera virtual. En ese marco, son varias las instituciones que esperan con ansias el regreso de los alumnos y por eso se preparan para cuando esto ocurra.

Un ejemplo es el del Colegio Santa María, que mostró su nueva incorporación en cuanto a medidas de sanitización, un túnel de ozono. “Es una de las medidas que estamos preparando para el regreso a clases, más allá de que no sabemos cuándo ocurrirá. Pero mientras tanto, estamos implementando una serie de protocolos previendo esa posibilidad. Este túnel es una de las tantas recomendaciones que han planteado algunos de los infectólogos, como medida de bioseguridad. El ozono es algo altamente efectivo y que no tiene ningún efecto contraproducente”, contó a Resumen el director de la institución, Gastón Bivort.

Asimismo, el directivo señaló que “la semana pasada se comenzó con las pruebas y el túnel ya está en condiciones. Se infla y se desinfla, y tiene la carga de ozono para el momento en el cual la gente deba pasar por allí para la sanitización. La entrada del túnel tiene la puerta principal del colegio, y una bifurcación donde uno va para el sector de secundaria, y el otro para el sector de primaria y jardín. La idea es que cuando se comiencen las clases, el ingreso de alumnos y docentes se haga por ahí”.

En tanto, al momento de analizar la situación sin precedentes que hoy toca vivir, Bivort manifestó: “Cuando se decidió la suspensión de las clases creímos que iba a ser por poco tiempo, pero se fue prolongando. Como todas las escuelas tuvimos que ir adaptándonos, al igual que las familias, que les tocó estar muy cerca de los chicos para ayudarlos. Progresivamente y después de un par de meses conseguimos cierta organización, pero nunca es lo mismo con las clases presenciales”.

Y agregó: “Estoy convencido de que la escuela no es solamente el contenido que te pueda dar, sino que es el consejo, la charla, el compartir otros momentos. Eso es educación también, y no se está logrando. Hoy se está dando instrucción, pero no educación que es un concepto mucho más amplio”. En ese marco, el director fue claro al señalar: “Yo considero que se debería volver a las clases presenciales ya, porque el perjuicio que están teniendo los chicos por no concurrir a clases es muy grande”. Y concluyó indicando que “un colegio como el nuestro o como tantos otros, podrían estar en condiciones, tomando todas las medidas de seguridad, para la vuelta a clases. Pero obviamente dependemos de las decisiones de las autoridades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar