Viernes 26 de Abril de 2024
En el Parque Industrial

Desde Provincia realizan controles sobre la disposición de residuos industriales en Pilar

Se llevó a cabo un operativo en el Parque Industrial local, donde el área de Ambiente, acompañada por ARBA, fiscalizaron el transporte de mercadería y los residuos que generan las empresas.


  • Lunes 22 de Agosto de 2022
Control de residuos en Parque Industrial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una nueva jornada de controles que se llevó a cabo en el distrito de Pilar, de la mano de los fiscalizadores de ARBA y representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense.

Las tareas se enfocaron principalmente en el sector de la industria, precisamente en el transporte de mercadería y la generación de residuos por parte de las empresas ubicadas en el Parque Industrial Pilar.

En ese sentido, desde Ambiente manifestaron: “Estuvimos en el agrupamiento industrial del Parque de Pilar, el más grande de Sudamérica, realizando junto a ARBA tareas de fiscalización para evaluar el transporte y la disposición de residuos industriales que llevan adelante las empresas”.

Asimismo, explicaron que en este tipo de operativos, ARBA verifica que la mercadería transportada cuente con los permisos y la documentación para poder circular, mientras la cartera ambiental controla el correcto transporte de residuos especiales y no especiales.

Finalmente, señalaron: “De esta forma, podemos entender dónde se originan los residuos, quién los transporta y en dónde se disponen o tratan, así como controlar el grado de cumplimiento de las empresas en la gestión de residuos. Estaremos haciendo estos operativos de forma sistemática en varios puntos del AMBA. Garantizar que las empresas cumplan con los estándares ambientales es condición necesaria para construir una provincia más justa y sustentable”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar