Viernes 26 de Abril de 2024

Desde el domingo Manzanares tendrá oficialmente nuevo párroco

Se trata del padre Ramiro García que el pasado miércoles cumplió tres años de sacerdocio. La toma de posesión e inicio del ministerio pastoral será este domingo a las 11 en el marco de una misa que se realizará en el parque de la Parroquia San Luis Gonzaga, presidida por el obispo Pedro María Laxague.


  • Jueves 15 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se trata del padre Ramiro García que el pasado miércoles cumplió tres años de sacerdocio. La toma de posesión e inicio del ministerio pastoral será este domingo a las 11 en el marco de una misa que se realizará en el parque de la Parroquia San Luis Gonzaga, presidida por el obispo Pedro María Laxague.

Este domingo 18 de julio a las 11 de la mañana se llevará a cabo el acto eclesiástico de Toma de posesión e inicio del ministerio pastoral del padre Ramiro García, en la Parroquia San Luis Gonzaga de la localidad de Manzanares. Será en el marco de una misa al aire libre, que se llevará a cabo en el parque de la parroquia, siguiendo el protocolo previsto por las autoridades sanitarias para este tipo de ceremonias de la iglesia católica. El acto será presidido por el obispo de la diócesis Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

En realidad el padre Ramiro ya hace un mes y medio que se encuentra como párroco residente en la iglesia de Manzanares. Desde entonces, el sacerdote viene cumpliendo con todas la funciones inherentes a su actividad pastoral. “La ceremonia del domingo es el acto simbólico y jurídico necesario para que oficialmente entre en funciones”, explicó el padre Ramiro en dialogo con Resumen.

Tres años de sacerdocio

El pasado miércoles, se cumplieron tres años de  la ordenación como sacerdote del padre Ramiro. También la semana pasada, el religioso cumplió 31 años, por lo que este mes de julio tiene una especial connotación para la vida del religioso, que también cumple funciones como formador de seminaristas, en el seminario propio que tiene el Obispado en el barrio de Devoto en Buenos Aires.

“Es el mismo lugar donde hice mis estudios eclesiásticos –relató a nuestro medio el presbítero-. Nací y me crié en Zárate, tengo un hermano mayor y gracias a Dios, tengo a dos padres y muchos familiares en Zárate. Después que finalicé mis estudios primarios y secundarios, me mudé a Buenos Aires donde hice el seminario. Mi primer destino como sacerdote fue en la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio en el partido d Escobar donde fui seminarista, diacono y vicario parroquial”.

“Puedo decir que San Luis Gonzaga es mi primer destino como párroco, designado por el obispado”, añadió.

A lo largo de su vida sacerdotal, Ramiro visitó dos veces la Parroquia de Manzanares. “Recuerdo que fui de chico la primera vez y después cuando estaba en el seminario, en el momento en que el padre Francisco iniciaba las obras de ampliación del edificio parroquial”, comentó.

El sacerdote tiene las mejores expectativas en la labor que le espera en una localidad donde conviven habitantes de diferentes segmentos sociales. “Las ovejitas son de Dios -confió a Resumen-. Yo solo espero ser buen cura y creo que voy camino a ello”.

Una responsabilidad menos para el padre Gabriel

El párroco Ramiro García sucede en el cargo al padre Gabriel Micelli, quien también cumple funciones pastorales como titular de la Parroquia San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Paz, además de ser el guía espiritual del grupo scout y del grupo de adicciones de la San Francisco. Hasta hace poco, Micelli fue también vicepresidente de Caritas Parroquial, responsabilidad que ahora está a cargo del padre Oscar Iglesias, párroco de San Antonio de Padua de Presidente Derqui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar