Domingo 28 de Abril de 2024

Denuncian que una empresa tapó el tramo de un arroyo para construir un condominio

El hecho fue denunciado por la Sociedad de Fomento del barrio Los Tambos. Aseguran que una desarrolladora inmobiliaria tapó un tramo del arroyo Toro.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Arroyo Toro

Una sociedad de fomento del distrito denunció que una desarrolladora inmobiliaria tapó un tramo del arroyo Toro con el fin de construir un condominio, del que ya ofrece lotes a 14.000 dólares.

El hecho fue denunciado por la Sociedad de Fomento del barrio Los Tambos, ubicado en la circunscripción V de Pilar, ante la Fiscalía 1, que se comprometió a investigar.

En la Fiscalía 4 de Pilar ya constan otras denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el grupo empresarial Pacific SRL.

Según un comunicado de la Sociedad de Fomento Los Tambos, a pesar de las presentaciones judiciales, en los últimos días "el desarrollo inmobiliario irregular avanzó sobre el terreno: cercaron el lote, hicieron un pozo y rompieron un caño maestro de gas y luego ingresaron maquinaria para tapar el arroyo".

Se trata de un terreno privado, que está en sucesión, y según remarcaron desde la Sociedad de Fomento "el arroyo por más que esté en un terreno privado debe respetárselo como bien común y respetar la línea de ribera".

Al observar el tramo de arroyo tapado, el grupo vecinal llamó al Municipio de Pilar y el cuerpo de inspectores puso fajas de paralización de obra, pero los destrozos continúan, denuncian los vecinos, que difundieron imágenes del arroyo antes y después de ser tapado.

Desde 2018 la circunscripción V fue declarada en emergencia ambiental debido al basural a cielo abierto, y a la presencia de industrias categoría III que no deberían estar radicadas en la zona.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar