Viernes 19 de Abril de 2024

Juntos realizó un operativo de salud en el barrio Los Tambos

Los principales dirigentes del espacio organizaron un operativo amplio e integral de prevención. Hubo operativos de detección de diabetes, aptos físicos y un operativo oftalmológico.


  • Lunes 08 de Agosto de 2022
Juntos barrio Los Tambos

Este fin de semana, los dirigentes y referentes de Juntos se encontraron con los vecinos del barrio para realizar un mega operativo de salud y un censo de seguridad. Participaron de la actividad Sebastián Neuspiller (concejal PRO), Antonella Alarcón (concejal UCR), Jorge Juárez (Juntos Por Pilar) Analía Leguizamón (PRO), Marcelo López (consejero escolar UCR), Patricia Santoro (PRO) y Patricia Íbalo (consejera escolar PRO).

También estuvieron presentes Felipe Montes de Oca (CC ARI) Soledad Rodríguez (CC ARI), Andrés Antonietti (PRO), Diego Espinoza Godoy (Espacio Abierto).

La acción contó, tal y como indicaron desde el espacio, con un operativo de detección temprana de diabetes, donde la gente se acercaba a conocer su nivel de azúcar en sangre y un operativo de aptos físicos, donde se controlaba la altura, el peso y el ritmo cardíaco de los más jóvenes para que pudieran realizar deportes.

Además, hubo un operativo oftalmológico para que los vecinos puedan prevenir y acceder a lentes de calidad en caso de necesitarlo. “Estoy muy contenta por este operativo médico que pudieron darnos en este lugar, y agradecida que hayan venido a ayudarnos acá, donde muchas veces la ayuda no llega”, destacó Natalia Llano, vecina del lugar.

Mientras tanto, desde el espacio descararon que “donde hay una necesidad, nosotros nos unimos, nos organizamos y trabajamos por resolverla, eso es lo que nos diferencia”.

“La acción y resolución sin ser gestión es la respuesta más contundente, somos nuestro propio puente hacia el vecino y nos reciben con los brazos abiertos. La construcción de equipos que hagan para resolver darán el resultado que necesitan los vecinos y estará en nosotros mantener la humildad en cada paso para ser mejores de lo que nos propusimos. Para ser hay que estar, pero también hay que hacer”, dijo Jorge Juárez tras el operativo.

Por su parte, Analía Leguizamón destacó: “Los vecinos se sienten intimidados y para nada protegidos, un desafío cotidiano de vivir con miedo. Necesitamos transformar Pilar en una ciudad segura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar