Domingo 16 de Junio de 2024

Declaran de interés municipal el festival Qatar 2022 que organiza la Escuela 26

Se trata del tradicional cierre del ciclo lectivo de la Primaria pilarense. Participarán todos los alumnos del establecimiento. Se presentarán los estilos musicales, bailes típicos y vestimentas tradicionales de los seleccionados que participaran del Mundial de Fútbol.


  • Viernes 11 de Noviembre de 2022
Festival Escuela 26

A finales de 2017, la Escuela Primaria 26 “Alcalde Lorenzo López”, tradicional establecimiento educativo de enseñanza oficial de Pilar Centro, realizaba un multitudinario festival artístico en la vía publica, sobre la calle Belgrano frente a la entrada principal del establecimiento. La temática ese año fue la de ‘Cuentos’, donde los alumnos representaron con música distintos cuadros de reconocidas obras literarias infantiles.

Los responsables del singular festejo, encabezados por su directora, la docente Mariana Gómez, quedaron más que conformes con la experiencia y quedó latente la idea de repetirlo.

Esa ocasión llegó ahora, con la premisa de enfocar el cierre del ciclo lectivo de este año, esta vez con el tema del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que comenzará en pocos días más, con la premisa de que los estudiantes exhiban las distintas manifestaciones de la cultura de los países participantes de la magna justa deportiva.

La singular idea interesó a la concejal del Frente de Todos, Marcia González, quien elevó un proyecto a sus pares para declarar el evento de interés municipal, justificando el petitorio en que durante el festejo “se reconocerán estilos musicales, bailes típicos y vestimentas tradicionales, de los países que participarán de esta disciplina deportiva de reconocida popularidad”.

Además, en el proyecto presentado la edil consigna que “una de las premisas de la actual gestión municipal que conduce Federico Achával es visibilizar y fomentar las iniciativas surgidas de la comunidad, entendiendo que enriquece lo pedagógico, lo artístico y cultural, promoviendo la participación y el protagonismo de los estudiantes y sus familias”.

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, siendo declarado “de Interés Municipal”. La titular de la Escuela 26 estuvo presente en la sesión, donde le fue entregada la resolución del cuerpo deliberativo.

“Estoy muy feliz por esta importante declaración y lo hice saber a los concejales en nombre de toda la comunidad educativa de la escuela -refirió orgullosa Mariana Gómez a Resumen-, para nosotros es algo muy importante, porque más allá de la meritoria declaración, sabemos que vamos a contar con la colaboración del Municipio en la organización de tan importante evento, que no solo convoca a todo el alumnado de la escuela en sus dos turnos –más de 500 alumnos- sino a sus familiares y vecinos de Pilar en general que quieran acompañarnos” y que seguramente colmarán, como sucedió en el último festival, todo el espacio de la calle Belgrano entre Lorenzo López e Independencia el día del festejo.

Precisamente, el festival se llevara a cabo el 21 de diciembre a partir de las 17, comenzando a partir de ahora la cuenta regresiva para la preparación de los distintos cuadros que presentarán los alumnos de primero a sexto grado que concurren a la escuela.

“Organizar este festival es una tarea realmente compleja y en la que están involucrados, no solo el equipo directivo, docentes de grado y personal auxiliar de la escuela, sino también los profesores de todas las materias especiales que se dictan como Arte, Teatro, Música, Inglés y Educación Física –detalló Gómez-. Además y estando tan cerca de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, tenemos previsto realizar sorteos entre los asistentes de cajas navideñas y otros presentes, aportados por comerciantes amigos de la escuela”.

Sobre el final de la entrevista, la docente tuvo palabras de agradecimiento a los concejales que votaron la ordenanza por la cual se declara de Interés Municipal al evento y en especial a Marcia Ruth González, quien además de su labor legislativa, es reconocida por su carrera docente y su trabajo como inspectora de Educación Distrital.

“En nombre del equipo directivo que me acompaña: la vicedirectora Eugenia Mingo, la secretaria Natalia Vidal Auer y la prosecretaria Andrea Fernández, quiero agradecer esta importante declaración, muy valorada además por toda la comunidad educativa de la Escuela Nº26”, cerró la docente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar