Miércoles 24 de Abril de 2024
Permanece detenido

El adolescente detenido por el crimen de Blaquier se negó a declarar

El menor quedó registrado por las cámaras minutos después del crimen con el rostro ensangrentado y al ingresar al Hospital Dupuy. Las lesiones que se hizo al caer de la motocicleta de la víctima, claves para identificarlo.


  • Viernes 11 de Noviembre de 2022
Detenido crimen Blaquier

El 29 de octubre, el empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un disparo en el pecho cuando circulaba por Panamericana a la altura de nuestro distrito. El objetivo de sus asesinos era, nada menos, que robarle la motocicleta de alta gama en la que circulaba.

Con el correr de los días se realizó la detención del primer presunto responsable: “Lucianito”. Luego, la policía detendría a su novia, que era señalada como cómplice en el crimen.

Sin embargo, una nueva detención ha ocasionado un giro inesperado en la investigación: un adolescente de 16 años fue detenido y está acusado de ser el autor material del asesinato.

Ahora, ¿cómo se llegó a la nueva detención? En primer lugar, la policía comprobó que Luciano "Lucianito" González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal tenían una coartada firme al momento del homicidio. Además, los datos biométricos dieron negativo, por lo que no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los homicidas.

Otro de los puntos importantes fue la falta de lesiones de “Lucianito”. Es que un testigo había afirmado que el delincuente, tras caer de la moto de la víctima, tenía una ceja, la nariz y el parietal izquierdo ensangrentados.

El fiscal Gonzalo Agüero, que tenía la causa en un principio, no solo notó que el joven detenido no tenía heridas sino que ordenó a la Policía buscar en los centros de salud cercanos el ingreso de algún paciente con ese tipo de lesiones.

Así, con el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín permitió identificar que el menor circulaba con el rostro ensangrentado pocos minutos después del crimen en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de Julio.

Después el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo de Escobar cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy. “En el hospital el chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se escapó después de su primera atención en la guardia sin que le hubieran dado el alta”, dijo a Télam una fuente judicial.

Con la colaboración de la Ayudantía Fiscal de Garín, Agüero logró identificar al joven que se atendió en el hospital como un adolescente de 16 años domiciliado en la villa Cri Cri de Escobar, que tras varios allanamientos fue detenido el jueves por detectives de la DDI San Isidro en la Villa Hidalgo de San Martín.

El detenido era el acompañante al momento del homicidio y está señalado como el autor del disparo que le quitó la vida al empresario. El conductor de la moto aún está prófugo, pero esta semana ha llegado una pista importante en referencia al arma homicida: un delincuente de 19 años intentó robar una moto en Martínez y escapó con el vehículo, pero fue atrapado por la Policía Bonaerense y, entre sus ropas tenía una pistola calibre 9 milímetros igual a la utilizada en el crimen de Blaquier.

El nexo es que el apresado resultó ser novio de la mamá del conductor de la moto en la que viajaban los asesinos del empresario, el mismo que ahora está prófugo. La pistola está siendo peritada desde el jueves para establecer si fue el arma homicida de Blaquier.

Ante la detención del menor la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Cecilia Barros Reyes. El menor se negó a declarar al ser indagado en la tarde de hoy y quedó detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio “criminis causa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar