Jueves 18 de Abril de 2024

Cumpleaños clandestino: escondió a invitados en el baúl del auto para ingresarlos al country


  • Lunes 08 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió en La Campiña. La mujer de 30 años organizó el cumpleaños de su hijo con invitados externos a la urbanización y, para que puedan entrar, los escondió en el baúl. Todo quedó registrado en las cámaras. Ninguno llevaba tapabocas.

El tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio está resultando –para muchos– difícil y no solo por lo económico, sino por la necesidad de reunirse o celebrar con seres queridos. Sin embargo, muchos no han tomado conciencia de que llevar adelante grandes celebraciones o reuniones con muchas personas es por sobre todo, un riesgo para la salud.

Este es el caso de una vecina de nuestro distrito quien, para poder festejar el cumpleaños de su hijo, decidió ingresar a los invitados escondidos en el baúl del auto: los recogía en una calle lateral del barrio cerrado y, para que se retiraran, hacían la misma operación.

Todo se dio en el country La Campiña, ubicado en la intersección de las calles Las Glicinas y Los Jazmines. Si bien el insólito hecho se habría dado el 1 de junio por la tarde, las imágenes se viralizaron en las últimas horas y, en ellas, se podía ver como una mujer de 30 años salía con su automóvil (un Fiat 500) y, pocos metros después, tres personas bajaban del baúl.

Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio lindero, que justamente enfoca para la entrada de La Campiña. Además, las personas que se encontraban en el automóvil, no estaban utilizando ningún tipo barbijo o tapabocas para protegerse.

Tras la viralización del video, un patrullero se acercó a realizar averiguaciones. El vigilador de 43 años, empleado de la empresa de seguridad privada MO, les mostró las imágenes de la cámara de seguridad en la que se ve cuando la propietaria sale junto a su hija menor de edad sentada en medio de los asientos. Y a los pocos minutos, regresa nuevamente al barrio junto a la su hija

Sin embargo, los invitados estaban en el baúl y los efectivos, ya lo sabían.

“En el chat interno del barrio la mujer refirió que festejó el cumpleaños de su hijo pero solo con los residentes en la vivienda (siete personas –el matrimonio, tres hijos y dos primos que cumplen cuarentena en el lugar)”, dice el parte policial.

La guardia de seguridad dijo que no notó "anomalías dentro del barrio ni quejas de los vecinos" y aseguraron que la administración no la denunció porque  "en el lugar no se constata infracción alguna".

Al  parecer la mujer se habría aprovechado de que, anteriormente, no se revisaba el baúl de propietarios o inquilinos en el barrio por lo que sería fácil romper con la cuarentena y festejar.

Desde que salió el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del gobierno nacional, ninguna persona que no viva en un barrio privado puede ingresar a ellos. De esta manera, no sólo la mujer que realizó la fiesta y el traslado, sino también las personas que asistieron, violaron el aislamiento.

En el vídeo puede verse como luego de salir del baúl del auto de la vecina de La Campiña, los invitados se suben a otro, un Renault Clio blanco, que se encontraba a algunos metros de la entrada del lugar para retirarse Al parecer, la situación no es la primera vez que ocurre aunque aún  resta investigar la veracidad de esto y, como se trata de un delito de violación de la cuarentena, en caso de que la causa siga su curso, la tramitará la Justicia Federal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar