Viernes 29 de Marzo de 2024

Cruzada solidaria de Enfermeros Solidarios por el Día del Niño

Están recolectando juguetes y golosinas para llevar en el viaje que realizarán en agosto al Impenetrable Chaqueño, en honor al Mes del Niño. El objetivo es que todos los chicos de cada paraje tengan su presente.


  • Martes 10 de Mayo de 2022
Enfermeros Solidarios

El tercer domingo de agosto en nuestro país se celebra el Día de las Infancias, más conocido como el Día del Niño. Durante la jornada, los más pequeños reciben juguetes y golosinas de sus seres queridos y disfrutan en familia la celebración.

Sin embargo, esta no es la realidad de todos ya que, para muchos pequeños, que no tienen acceso siquiera a suplir necesidades básicas, este día no reciben ni golosinas ni juguetes. Desde Enfermeros Solidarios de Pilar, que hace ya cinco años trabaja arduamente para llevar donaciones al Impenetrable Chaqueño, esta vez tomaron la decisión de abocarse a la recolección de golosinas y juguetes para que este mes de agosto todos aquellos chicos de cada paraje que visitan anualmente para llevar insumos también puedan celebrar como merecen.

“Queremos abocarnos en el Mes del Niño, agosto, por eso apelamos a la solidaridad de la gente. En los parajes del Impenetrable, monte adentro, hay muchos niños que no conocen una golosina y llevar un juguete para ellos es algo maravilloso. Al mirar sus rostros, cuando reciben un pequeño juguete, no encuentro palabras para describir lo que se siente porque conozco a los niños hace muchos años. Quiero abocarme en el Mes del Niño solo a los chicos”, explicó Lidia Rosa Aguilar, de Enfermeros Solidarios, a Resumen.

En esta oportunidad no solo están pidiendo colaboración con donaciones de juguetes en buen estado sino también de golosinas, para que puedan armar pequeños presentes para entregarles a los más chicos.

Aguilar, que hace tiempo realiza acciones solidarias incluso antes de Enfermeros Solidarios, indicó que en esta oportunidad tomó la decisión porque “estuve en marzo y llevé algo de golosinas y juguetes, pero muchos quedaron sin, mirando, tristes”. “Pensé en hacer algo, con ayuda de la gente, para todos estos chicos, que son muchísimos y es por eso que estoy solicitando y haré el viaje especial, por y para los niños, sacarles una sonrisa, algo tan noble y puro. Esa felicidad que tienen”, aseguró.

Por último, consultada por sus sensaciones al poder brindar su ayuda en cada viaje, dijo: “la verdad, vengo con el alma llena de alegría, felicidad, es lo que me da más fuerzas a seguir con esto. Tan solo ver, más que nada a niños, con esa alegría, cuando van a la escuela y reciben cartuchera con colores, es inexplicable la emoción. La dimensión de la pobreza y necesidades que padecen en estos lugares, cuando regreso de cada cruzada, me da fuerzas y me ayuda a seguir, pensando en ellos, para ellos. Todo se valora más, trato de enseñar esas experiencias a la gente, para que sea más empática”.

Para ayudar, contactarse con Lidia Rosa Aguilar al 1165289588 o ingresando al grupo de Facebook Enfermeros Solidarios de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar