Miércoles 24 de Abril de 2024

Enfermeros Solidarios de Pilar viajan al Impenetrable para ayudar a las comunidades más necesitadas

A fines de febrero del próximo año, está programado el viaje comunitario a El Impenetrable Chaqueño, Salteño y Formoseño donde colaborarán con la gente que más lo necesita. Piden donaciones.


  • Miércoles 17 de Noviembre de 2021
enfermeros solidarios

Será un recorrido tripartito por Chaco, Salta y Formosa que arrancará en la localidad de Juan José Castelli y continuará durante 800 kilómetros asistiendo a las comunidades que “están olvidadas”, como los denomina Lidia Rosa Aguilar, organizadora y responsable de Enfermeros Solidarios de Pilar.

Para ello piden la colaboración con donaciones para poder realizar asistencia sanitaria y humanitaria. Aquellos que quieran aportar su granito de arena, pueden contribuir con ropa, zapatillas, alimentos no perecederos, útiles escolares y, sobre todo, medicamentos.

El viaje está planeado para fines de febrero, y Lidia invita a quienes lo deseen a acompañarla ya que se necesita de profesionales de la salud, para asistir a las comunidades más postergadas de El Impenetrable.

“Es de suma importancia la ayuda de todos con donaciones, ya que las condiciones en las que viven son terribles. Los caminos de tierra son intransitables y mucho más, cuando llueve. Si hay algún chico o adulto que necesita atención médica, hay que rezar para que llegue con vida”, comentó Aguilar y contó que trasladan a los enfermos en canoas.

Además, las condiciones de vida son totalmente insalubres, debido a que viven en casas de chapas o maderas con nylon, y muchas veces, el agua que toman está contaminada. Esto genera que, tanto niños y niñas, jóvenes y adultos padezcan tuberculosis, parasitosis, desnutrición y, sobre todo, mucho hambre.

“Estoy constantemente, en contacto con profesionales y enfermeros para saber cuál es la situación que viven día a día en esos lugares inhóspitos”, contó Lidia Aguilar y agregó: “No se puede tomar dimensión de la necesidad que atraviesan estos chicos”.

Enfermeros Solidarios de Pilar fue fundada por Lidia Rosa Aguilar hace cuatro años con el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesita. “Yo soy formoseña y mi papá chaqueño, conocemos muy bien la realidad y carencias que padecen las comunidades, por eso es que con su ayuda creé este espacio”, expresó Aguilar.

Para más información, contactarse al 1165289588 o ingresando al grupo de Facebook.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar