Sábado 02 de Julio de 2022

La Liga Municipal de Fútbol Femenino es una realidad

En una noche histórica, se lanzó la competencia organizada por la Comuna a través de la dirección de Deportes. Hay certámenes de fútbol 5, 7 y 11 con clubes de todo el distrito.


  • Martes 10 de Mayo de 2022
Liga fútbol femenino

En las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino, el fútbol femenino de Pilar disfrutó de una noche histórica. Es que en ese lugar emblemático para el deporte del distrito, se efectuó el lanzamiento de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Se trata de uno de los certámenes gratuitos organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes y que se desarrollará en tres diferentes modelos: fútbol 5, 7 y 11.

La actividad, que reunió a todos los clubes que participarán en el certamen que se concretará a lo largo de todo el año, fue encabezada por el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo. También participaron la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina.

En la previa de una velada más que esperada, las chicas, jóvenes y mujeres que aguardaban por la presentación del torneo disfrutaron de un espectáculo de técnicas circenses y luego se inició el acto oficial.

A la hora de su discurso, Morales calificó a la noche como un “acto histórico” y lo argumentó: “fomentar el futbol femenino en todas sus variantes, incluso el futbol 11, es un hecho histórico. Todo esto es un avance muy importante con el gran trabajo que realizan Deportes, Desarrollo Social y el área de Género”.

Además, el flamante secretario hizo un repaso de lo hecho por la gestión municipal en materia de construcción de clubes municipales y adelantó que “en las próximas semanas se inaugurarán los de Villa Rosa y la Tribarrial”.

A su turno, Trillo aseguró sentirse “muy emocionado” y orgulloso de que las mujeres empiecen a ganar espacios y sean protagonistas de la historia del deporte de Pilar”. “Acompañamos el sueño de todas ustedes con un lanzamiento histórico”, reforzó.

“Esto es gracias a la decisión del intendente Federico Achával pero también a muchos dirigentes y técnicos que nunca dejaron de soñar con que Pilar tenga un deporte inclusivo, que llegue a todos los barrios. Más allá de la decisión del intendente de construir polideportivos, los clubes de barrio siguen trabajando y eso nos pone muy contentos y no nos deja descansar porque queremos seguir acompañándolos”, subrayó el director de Deportes.

Y en el mismo sentido, terminó asegurando que “Pilar es un municipio que no tiene nada que envidiarle a otros distritos, porque tiene sus propios polideportivos y un deporte que está creciendo. No tenemos que ir más a otros distritos a jugar al futbol sino que lo tenemos en nuestra casa y debemos sentirnos orgullosos de la gestión y el intendente que tenemos”.

Durante el acto, Trillo le entregó un reconocimiento a Morena Chachagua, joven futbolista surgida de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que juega en la Primera división de nuestro país para el SAT y viene de disputar el Sudamericano Sub 18 con la Selección Nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar