Sábado 20 de Abril de 2024
La pandemia continúa

Covid: Pilar extendió los horarios de vacunación y espera por postas itinerantes

El crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus que se viene dando durante las últimas semanas, provocó que las autoridades decidieran ampliar los horarios en los cuales se aplican los inoculantes y sumar nuevas herramientas.


  • Martes 20 de Diciembre de 2022
Covid vacunación

Los casos de coronavirus continúan con un aumento sostenido durante las últimas semanas, y si bien las autoridades sanitarias de Pilar aseguraron que el número de contagios no representa “compromiso de camas de internación ni casos graves”, se decidió sumarse a la iniciativa que se repite en la provincia de Buenos Aires ampliando los horarios de la campaña de vacunación.

En ese sentido, esta semana todos los vecinos están teniendo la oportunidad de acercarse a los deferentes puntos en los que se aplican las diferentes dosis del inoculante de 8 a 18. Cabe recordar que en el distrito los pilarenses pueden acercarse sin turno previo al Hospital Sanguinetti, Hospital Falcón, Centros de Atención Primaria de Villa Rosa y Manzanares, la Unidad de Diagnóstico Integral de la localidad de Derqui, y por su puesto el vacunatorio ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana.

El objetivo es que toda la población mayor de 6 meses pueda seguir accediendo a la vacuna que se convirtió en la principal herramienta para combatir la pandemia, y es por eso que también se continuarán sumando postas itinerantes, que dirán presente en diferentes puntos del distrito para llegar a cada rincón de los barrios.

Desde el área de Salud del Municipio de Pilar, recordaron que “la vacuna cambió la gravedad de la pandemia. Si bien el virus circula, el sistema sanitario se ve protegido y se pueden atender las demás patologías”.

Por eso, convocaron a todos los vecinos a seguir participando de la campaña que ya consta de un tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para quienes hubieren recibido el segundo en un lapso mayor o igual a 120 días. Siempre pensando en avanzar con los grupos priorizados.

Esto quiere decir que las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta o quinta dosis), si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente.

El primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para personas entre 18 a 49 sin condiciones de riesgo; y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, o personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar