Domingo 28 de Abril de 2024

Cooperativa de Pilar recibió un crédito desde la Provincia para expandir su labor

Se trata del financiamiento logrado a través del Fideicomiso Fuerza Solidaria, gracias al cual la Cooperativa Tratado del Pilar II podrá seguir brindando el servicio de reformas y reparaciones en edificios residenciales del distrito.


  • Viernes 03 de Noviembre de 2023
Cooperativa Tratado del Pilar

La Provincia de Buenos Aires, a través del Fideicomiso Fuerza Solidaria, busca generar líneas de financiamiento cuyo objetivo es facilitar los recursos técnicos y económicos a los sectores de la economía social, para que creen, fomenten y consoliden emprendimientos colectivos.

En este caso, el beneficio que tiene como destinatarios organizaciones sociales o grupos comunitarios, tuvo como beneficiaria a la Cooperativa Tratado del Pilar II, dedicada a brindar servicio de reformas y reparaciones en edificios residenciales del distrito.

Estas líneas de crédito plantean consolidar las distintas actividades productivas o comunitarias, incentivando el desarrollo local y de las economías regionales, y en este caso servirá para expandir su capacidad productiva con la compra de un vehículo utilitario.

El acuerdo llegó en el marco de un encuentro donde los referentes de la cooperativa, acompañados por el concejal Iván Giordano, se reunieron con Juan Cáccamo, presidente de Fuerza Solidaria; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia; Melina Gobbi, miembro del Comité de Administración de Fuerza Solidaria; y Nadia Giardina, presidenta de Provincia Fideicomisos.

Allí, las autoridades destacaron: “Esta Cooperativa se dedica a reparar y mantener espacios públicos y se inserta dentro de los procesos solidarios de la economía mediante la organización colectiva. A través del crédito, la institución tiene como objetivo la compra de un vehículo que servirá para ampliar la capacidad productiva de la cooperativa. Cumplimos 17 años apostando a un futuro mejor cada trabajador y trabajadora de nuestra provincia”.

Respecto del Fideicomiso Fuerza Solidaria, se presenta con el objetivo de fomentar y fortalecer procesos asociativos y solidarios en la provincia de Buenos Aires, a partir del acceso a instrumentos crediticios y esquemas de capacitación y asistencia técnica.

Su misión es generar bases para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la comunidad, asumiendo el acceso a crédito como derecho y condición de posibilidad.

Asimismo, sostiene la visión de potenciar el desarrollo territorial, inclusivo e integrado de los recursos sociales, económicos y culturales de las distintas regiones de la Provincia, mejorando organización y fortalecimiento de la comunidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar