Jueves 28 de Marzo de 2024

Controles y clausuras: “No hay margen para jueguen con la comida de los pilarenses”


  • Domingo 03 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El Municipio continúa con sus operativos de control de precios y clausura preventiva de varios establecimientos. El último caso, fue un supermercado de Del Viso con productos hasta 50 por ciento más caros de lo permitido.

El Municipio continúa realizando diariamente operativos de control de precios, con el objetivo de cuidar las economías familiares en esta situación de emergencia. Y en ese marco, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, explica: “Entre los vecinos y el Estado estamos poniendo límites a los abusos y los especuladores. Estamos inspeccionando todos los días los comercios de todas las localidades para proteger la economía de las familias, estamos siendo inflexibles porque no hay margen para los que juegan con la comida de los pilarenses”.

De esta manera, es que la Comuna ha llevado adelante clausura de diversos establecimientos a lo largo del distrito, por incumplir con las normativas. El último caso, fue el del supermercado Las Marías, en Del Viso, en el que se detectaron 39 productos esenciales con importantes sobreprecios.

“Los especuladores y ventajeros tienen que entender que se terminó la etapa de los abusos, que es momento de tomar conciencia, de actuar de manera correcta y garantizar que la gente pueda acceder a un plato de comida. En momentos en que unos pocos buscan sacar tajada del bolsillo de la mayoría, el Estado está más presente que nunca, poniendo todas las herramientas en función del cuidado de los pilarenses”, añadió Laurent.

Respecto de esta última clausura, cabe destacar que la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, procedieron a la inspección del Supermercado Las Marías, ubicado en Avenida Presidente Arturo Illia 12558, a raíz de la denuncia de un vecino que dio aviso de las irregularidades a través de la línea dispuesta por el Municipio para tal fin. Allí se detectaron 39 productos con precios por encima de los valores máximos establecidos por el gobierno nacional.

Los artículos en infracción eran de primera necesidad, como por ejemplo aceite, arroz, fideos, yerba, té, galletitas, leche, productos de limpieza y de perfumería como pañales, insecticida, detergente, entre muchos otros.

Asimismo, señalaron que los sobreprecios detectados oscilaban entre un 15 y un 50 por ciento. Un alimento esencial como la leche, por ejemplo, se vendía a un precio 21 por ciento superior a lo permitido. Ante tales infracciones, se procedió a la clausura preventiva del supermercado.

Entre los vecinos y el Estado estamos poniendo límites a los abusos y los especuladores”

Finalmente, recuerdan a los vecinos que en caso de detectar precios por encima de lo permitido en comercios del distrito, pueden hacer la denuncia vía WhatsApp al número 11-23857315. La lista de precios máximos se puede corroborar en preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar