Viernes 19 de Abril de 2024

Arranca el segundo “Campeonato de las Estrellas”


  • Domingo 03 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El nuevo torneo de automovilismo virtual se pondrá en marcha hoy en el “Fangio” de Rosario. Constará de cuatro fechas pero a diferencia del anterior, será exclusivo para los pilotos oficiales.

Está confirmado. Habrá acción virtual en continuado para el Súper TC 2000, que a través de su variante eSport anunció en las últimas horas el lanzamiento del segundo “Campeonato de las Estrellas”, que se pondrá en marcha hoy. La gran novedad es que el certamen será exclusivo para los pilotos oficiales.

Tras el gran suceso que produjo el certamen que finalizó el fin de semana y quedó en manos de Maximiliano Lezaeta (Juncos Racing), el Súper TC 2000 eSport decidió volver a apostar por el gaming y pondrá en marcha la segunda edición del torneo de automovilismo virtual.

Al igual que su antecesor, el certamen constará de cuatro fechas. Comenzará mañana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, la siguiente contienda será el domingo 10 en el autódromo “El Zonda-Eduardo José Copello” de San Juan, el “Gálvez” porteño recibirá la tercera cita el domingo 17, en tanto el cierre tendrá lugar en el autódromo de Rafaela (con la configuración completa y sin chicanas) el 24 de mayo. Los eventos serán transmitidos los domingos a partir de las 20 por carburando.com y el canal de YouTube de TyC Sports.

A diferencia de la primera experiencia, el segundo “Campeonato de las Estrellas” está reservado para los pilotos profesionales del Súper TC 2000. Además, el TC 2000 y la Fórmula 2.0 Renault copa “Pirelli” contarán con sus representantes.

Durante los últimos días, los pilotos de estas divisionales sumaron experiencia en el servidor de Autódromo Virtual y además, los tiempos de vuelta de esta semana preclasificatoria ordenarán la grilla de una carrera a 5 vueltas, en la que se pondrán en juego los cupos para entrar a la fecha del certamen. Esa competencia se realizará minutos antes de la clasificación oficial de cada fecha, para armar las posiciones de largada del Sprint, con los pilotos del Súper TC2000 más los del TC2000 y Fórmula clasificados.

Entre los pilarenses, el que ya confirmó su lugar como integrante del equipo Renault es Matías Milla, quien en el primer certamen fue de mayor a menor. Fue quinto en la primera carrera pero después enhebró tres abandonos que lo alejaron de la lucha y lo ubicaron 15° en el certamen. Todo indica que, como en el primer campeonato, Matías Rossi no será de la partida.

Por su parte, los simracers no se quedarán sin carreras, porque ellos serán los protagonistas exclusivos de una nueva edición del Flow e-Racing Championship, que pondrá primera el venidero 27 de mayo con un renovado sistema de competencia. Las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar y hay importantes descuentos para los que se anoten hasta el 30 de abril.

La ausencia de los simracers en el campeonato no es un dato menor, teniendo en cuenta que estos se quedaron con tres de las cuatro carreras de la primera edición del torneo (Agustín Canapino venció en la última fecha) y que uno de ellos, Maximiliano Lezaeta, se coronó campeón.

La enorme audiencia y espectáculos atractivos, le dieron lugar casi por decantación al segundo “Campeonato de las Estrellas”, que resultó ser una interesante excusa para entretener al público no solo del automovilismo sino también del gaming durante la cuarentena.

Tercera virtual para el TC. El TC Virtual disputará también hoy la tercera fecha de su campeonato, se correrá sobre el circuito sanjuanino de “El Villicum” que forma parte del calendario real desde 2018. Con la participación de 29 pilotos, cada uno compitiendo con los simuladores desde sus hogares como en las dos fechas previas dominadas por Agustín Canapino y Nicolás Trosset.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar