- Descontento
Las obras de infraestructura son, sin lugar a dudas, uno de los principales pedidos que los vecinos hacen al Municipio: asfaltos, veredas, embellecimiento de plazas y hasta obras hidráulicas, todas ellas están en agenda de los pilarenses y, en este caso, también en la del intendente.
Para los vecinos del barrio Villa Delia una de las obras más esperadas era la que hiciera que, cuando hubiese intensas lluvias en el distrito, sus calles no se convirtieran en un río que corría a toda velocidad, ya que el agua de la totalidad del centro escurría para esa zona. Y esa obra, llegó.
En el mes de mayo se inició la segunda parte de la obra hidráulica que tienen el objetivo de conectarse con el Canal Agustoni que se realizó a lo largo de más de 3 kilómetros, desde la ex Ruta 8 pasando bajo la Panamericana, continuando por la calle Santa Águeda hasta la desembocadura del canal.
Estos nuevos trabajos contemplan la construcción de conductos, sumideros, cámaras de empalme y otras obras complementarias y se llevan adelante en las calles Uruguay, Bermúdez, Sargento Cabral, Brasil e Ituzaingó.
Esta semana, el intendente Federico Achával recorrió el avance de la obra hidráulica que está en marcha en el centro del distrito. Estos importantes trabajos, detallaron desde la Comuna, “apuntan a entubar la circulación del agua de lluvia y conectar este nuevo sistema de desagüe con el río Luján para optimizar el drenaje pluvial y mejorar la vida de muchos vecinos y vecinas”.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Esta es una obra muy importante porque nos permite conectar con otras dos obras estructurales que ya hicimos como son el entubado del canal Agustoni y el reservorio de la plaza 12 de octubre, del Paseo del Centro".
"De esta manera, se evita que el agua se acumule durante tormentas y se mejora la circulación en la zona", explicó.
Los trabajos que se están realizando en el centro de Pilar tienen como objetivo entubar la circulación de agua de lluvia que actualmente corre por la superficie. Para eso, se están construyendo conductos, sumideros, cámaras de empalme y otras obras complementarias que captarán el agua pluvial desde la ruta 8, atravesando la Panamericana, hasta desembocar en el canal Agustoni.
Durante la recorrida acompañaron al intendente la secretaria General, Soledad Peralta, y el titular de Infraestructura, Luis Bonfante.
“Estamos renovando el centro de Pilar a través de una mejora integral. Seguimos trabajando para transformar a Pilar y a cada una de sus localidades”, remarcó Achával.
Dejar un comentario