Viernes 26 de Abril de 2024

Consternación y profundo dolor en la comunidad de la Media 8 por el fallecimiento de Roque González

El veterano de guerra, había llegado en la noche de ayer de Santiago del Estero donde había viajado con su familia por las vacaciones de invierno. Avisó temprano a la escuela que no iba a concurrir porque no se sentía bien. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Fátima, adonde llegó ya fallecido.


  • Lunes 01 de Agosto de 2022
Roque González

Profundo dolor y tristeza causó entre sus camaradas y la comunidad educativa de la Escuela Media 8 “Tratado del Pilar”, el sorpresivo fallecimiento del Veterano de Guerra pilarense Roque González, a causa de un paro cardiaco, quien se desempeñaba desde hace muchos años como auxiliar en el mencionado establecimiento educativo.

Según referenciaban allegados de González a Resumen, el ex combatiente que se desempeñó durante la guerra con Gran Bretaña en 1982 integrando el Regimiento de Ingeniería 10, había vuelto anoche de Santiago del Estero donde había viajado con su familia para pasar las vacaciones de invierno, debiendo reintegrarse hoy por la mañana a sus tareas de auxiliar en la Escuela Media 8.

Según comentó a nuestro medio el profesor Sebastián Noriega, director del establecimiento educativo, se comunicaron con la escuela temprano avisando que Roque no iba a presentarse porque no se sentía bien. Al no mejorar fue trasladado en horas de la mañana a la Clínica Fátima, donde llegó ya fallecido.

La noticia de su repentina muerte sorprendió a todos, ya que eran conocidas las dotes de deportista de Roque, quien participaba activamente todos los años de las Olimpiadas de Veteranos de Guerra y jugaba cotidianamente al fútbol.

Según Roberto Gerpe, referente del Centro de Veteranos de Guerra de Pilar, González se hacía chequeos de salud periódicamente y no se le conocían vicios. Estaba próximo a jubilarse y nada hacía suponer el trágico y sorpresivo final de su vida.

Roque González residía en la localidad de Manzone donde era muy respetado por su comunidad y por ello permanentemente invitado a los actos relacionados con la localidad.

Al cierre de nuestra edición, aun no se había definido el horario del velatorio, que se realizaría en la Casa Ponce de León de Pilar. 

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar