Domingo 23 de Junio de 2024

Conejos de criador pilarense ganaron premios en Junín

Esta vez fueron tres los ejemplares premiados presentados por Pablo Gómez. Estas distinciones se suman a las cuatro logradas en la última Exposición Rural de Palermo, donde también sus cuatro ejemplares anotados merecieron importantes distinciones.


  • Miércoles 30 de Agosto de 2023
Pablo Gómez

Tal como lo había adelantado a Resumen en oportunidad de sus logros en la pasada Exposición Rural de Palermo, el cunicultor pilarense Pablo Gómez presentó tres ejemplares en la Exposición Rural de Junín.

El jueves 17 de agosto registró los animales y el viernes 18 se llevó a cabo la jura en horas de la mañana, para quedar la muestra abierta al público en horas de la tarde, quedando expuestos durante toda la jornada del sábado.

“En esta oportunidad llevé tres machos de la raza neozelandesa –detallo Gómez-. El jurado determinó que los tres ejemplares resultaran premiados, logrando un primer y un segundo premio en la Primera Sesión y un Segundo Premio en la Segunda. Estoy muy contento y satisfecho, ya que había 15 ejemplares en concurso y los tres conejos que presenté quedaron entre los cinco primeros”.

Ese mismo sábado después del mediodía, Pablo Gómez y su esposa fueron invitados a compartir un asado en Fortín Tiburcio, localidad ubicada a 30 kilómetros de Junín, donde se celebró en una Sociedad de Fomento los 111 años de la fundación de ese pequeño poblado, dedicado a la explotación agropecuaria.

“Pasamos una tarde genial, en un ambiente netamente familiar acompañados por varios colegas cunicultores y los jurados del certamen –comentó Gómez a nuestro medio-. El domingo después de descansar, emprendimos el regreso a Pilar, tras haber participado del remate y venta de ejemplares premiados en la exposición”.

“Quiero agradecer por las atenciones recibidas a los organizadores Aldo Lorenzo y Zulema Allua; a los jueces Pablo de la Horra y Santiago Martínez Alonso por su amabilidad en explicar a cada uno de los expositores los detalles positivos y negativos que encontraron en cada ejemplar presentado, una excelente oportunidad que sirvió para despejar dudas sobre los fallos”, consignó el criador pilarense.

También aprovechó el medio para felicitar al criador Ernesto Marveggio, justo ganador del Premio Gran Campeón del concurso.

Por último, el cunicultor pilarense promocionó la crianza de conejos “ya sea como mascotas o animales proveedores de una carne magra, de alto valor proteico y bajo en colesterol. Invito a quien esté interesado a acercase a mi verdulería Frutos del Campo, en calle Tucumán al 400 y les brindaré con mucho gusto todo el asesoramiento correspondiente”.

Recordamos a nuestros lectores que, en la pasada Exposición Rural de Palermo, el criador pilarense había logrado importantes premios con los cinco ejemplares que presentó: macho Gran Campeón Argentino (Premio Olivieri); macho joven reservado Gran Campeón Argentino; hembra joven Gran Campeona Argentina y hembra joven Segundo Premio.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar