Martes 23 de Julio de 2024

Conejos pilarenses, por una nueva consagración en la Expo Rural 2024

Pablo Gómez presentará cinco ejemplares este año. Son dos machos y dos hembras neozelandeses y una hembra Leonada de Borgoña. El año pasado obtuvo el Gran Premio Olivieri al mejor ejemplar de la muestra.


  • Miércoles 10 de Julio de 2024
Conejos Expo Rural

El cunicultor pilarense Pablo Gómez buscará repetir la excelente performance lograda el año pasado en la tradicional Expo Rural. La 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se desarrollará desde el 18 al 24 de julio en el Predio Ferial de Palermo.

Recordamos que, en 2023 con un ejemplar macho adulto de raza neozelandesa, Conejos Pilar obtuvo el Gran Premio Olivieri al Mejor Ejemplar de la muestra. Para el presente año, el criador local llevará cinco ejemplares a la exposición.

“Estoy preparando dos ejemplares machos y dos hembras de raza neozelandesa y una hembra Leonada de Borgoña -detallo Gómez a nuestro medio-, el miércoles 17 será el día de ingreso de los animales, el viernes 19 la jura por raza y el sábado la segunda gran premiación, cuando el jurado elija al mejor ejemplar de la muestra, que ojalá sea de nuestro criadero”.

Gómez, además, volvió a mostrar su disconformidad por el alto costo de las inscripciones que prácticamente se triplicaron para esta edición de la muestra. “El año pasado pagamos la inscripción por animal $4.800 y ahora el valor se incrementó a $19.000 por ejemplar –puntualizó-. Varios criadores manifestamos nuestra queja, pero no logramos ninguna reducción en el costo de inscripción, teniendo en cuenta lo oneroso que resulta la crianza y preparación de cada ejemplar para participar de la muestra. Cada vez nos resulta más complicado mantener nuestro hobbie a pleno”.

Excelente participación en La Plata

Luego de que Conejos Pilar lograra excelentes resultados con ejemplares presentados en abril en Las Flores, el pasado mes de mayo en la Primera Expo del Año en la Asociación Avícola Platense obtuvo con un ejemplar macho de raza neozelandesa los premios Campeón de Raza, Gran Campeón y Mejor Ejemplar de la Expo, mientras que una hembra de la misma raza, logró ubicarse en el cuarto puesto a consideración del jurado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar