Domingo 26 de Junio de 2022
Sindicato Químico

Conciliación obligatoria en Atanor tras el despido de 22 trabajadores

El miércoles se logró la conciliación en Trabajo, que será en principio por este mes. El martes, inicia una mesa de trabajo entre el gremio y la empresa para las reincorporaciones.


  • Viernes 17 de Junio de 2022
Despidos Atanor

La semana comenzó con el reclamo del Sindicato de Químicos de Pilar en las puertas de la empresa Atanor, ubicada en el Parque Industrial, luego del despido de 22 trabajadores, sin motivo. El gremio, rápidamente, se dirigió hacia el Ministerio de Trabajo de Pilar para comenzar los diálogos necesarios que lleven a la reincorporación y, finalmente, se ha logrado una conciliación obligatoria y se armará una mesa de diálogo con la firma.

“Con la audiencia que pedimos queríamos la posibilidad de la conciliación obligatoria y armar una mesa de diálogo con las partes para poder comprender un poco más estos 22 despidos arbitrarios y de la forma que se dieron. Estamos firmes en la reincorporación, estamos hablando de la olla parada. Son 22 familias, y la desesperación, la incertidumbre”, contó Sergio González, Secretario General del Sindicato Químico, en diálogo con Resumen.

Asimismo, González afirmó que “el miércoles nos trajimos la conciliación obligatoria que seguramente se dará todo este mes”. “Quizás, parte del otro si hay extensión. Los trabajadores no están prestando servicio, pero están cobrando como si lo estuvieran. Nosotros, a partir del martes arrancamos con una mesa de diálogo con la empresa, fuera del ministerio, para trabajar en reincorporaciones, beneficios para quienes ellos consideren no reingresan y por qué. Tenemos 15 días para trabajar”.

González reafirmó que el objetivo es reincorporar a los 22 empleados y que por eso mismo, se busca armar una mesa de trabajo con la compañía. “Somos optimistas, es imposible tener la certeza de que será en su totalidad, pero sí sabemos que reincorporaciones vamos a tener. Nosotros, vamos a pedir la reincorporación de los 22”, planteó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar